Nuevos reclamos por el estado de la calle de la “bajada al Lago”

Un vecino de Tolhuin esta molesto con el estado de la calle Gendarmería Nacional, que es la denominada “bajada al lago Fagnano”. Habló con AIRE LIBRE FM y señaló que esta arteria “se vuelve menos transitable y no parece haber acciones para repararla de parte de Vialidad”.

“Me parece una cosa alocada, antes porque había barro no se arreglaba la bajada al lago, siempre tenemos un pero y sigue toda rota hasta barrio Los Naranjos, es un desastre. El turista cuando viene a Tolhuin lo primero que hace es ir al lago y no podemos tener una bajada al mismo tan destruida”, manifestó.

Sostuvo ante el mismo tema que “todos en el pueblo estamos rompiendo los vehículos, vamos a ir a ponerle todos los coches en la estación de servicio a Sandri para que los arregle, ya que tiene las máquinas ahí paradas y no es capaz de poner una persona a que perfile las calles, ya no se qué pensar”.

Y agregó: “Por este sector hace más de 20 días que no veo una máquina. La vi los primeros 150 metros de Gerdarmeria Nacional, que la arreglaron y le tiraron ripio, pero nada mas; después lo que le sigue hasta Los Naranjos está destruido. Si Quique Sandri, que está a cargo de Vialidad provincial y no es capaz de poder hacer arreglar la calle, que pongan a otra persona”.

En referencia a que es la única arteria que conecta el lago con la ciudad, mencionó que “si tenemos que ir a comprar algo, lo hacemos por esta vía salvo que nos metamos por Los Naranjos, pero también está todo destruido aunque eso le corresponde a la Municipalidad; pero lo que es la bajada al lago le corresponde a Vialidad provincial”.

“Pedimos el mantenimiento de la calzada nada más, que reperfilen y tendrán que tirar algún camión de ripio, porque hay agujeros que ni pasándolos por el costado con el auto podemos pasar”, concluyó.

(🎙) Aire Libre FM 96.3: