Joven fueguino se destaca en un concurso nacional de teatro

El Teatro Nacional Cervantes anunció los resultados del concurso “Nuestro Teatro”, un concurso que se propone -en esta época en que la actividad teatral está detenida- generar los instrumentos necesarios para que el conjunto de las artes escénicas siga funcionando. “Blizzard” del escritor autor y director teatral David Angel Gudiño, fue seleccionada como una de las ganadoras y habló con AIRE LIBRE FM.

David festejó en sus redes con el mensaje de felicidad: “Llegué al Cervantes mami!!! Mi obra “Blizzard” resultó seleccionada entre las 21 obras que será representada y filmada en la sala María Guerrero del Teatro Nacional Argentino – Teatro Cervantes GRACIAS!!! Felicidades a todes les ganadores!!!”

“Estoy sumamente feliz, una alegría enorme, un reconocimiento muy grande. Así que sumamente contento y feliz, si bien estamos viviendo una situación terrible mundialmente, recibir esta noticia es un mimo muy grande”.

“Esta obra la comencé a escribir hace aproximadamente un año y medio, forma parte del proyecto ‘Relatos de Tierra del Fuego’ que comenzó con ‘25 Inviernos’, que nos habla de la vida en Rio Grande; siguió con ‘Las del Sur’ que cuenta la vida de los vecinos durante la guerra de Malvinas en la ciudad. Y esta obra ‘Blizzard’ es parte de este proyecto que me propuse hace dos años, de hacer cinco obras que van a relatar los aspectos de la vida de la isla de Tierra del Fuego”, contó Gudiño.

Sobre el porqué de la obra el autor relató “La obra ganadora es la tercera de estas cinco, y es increíble que la va a realizar el Teatro Cervantes, no será con público, sino que grabada para ser transmitida por redes sociales y televisión.

‘Blizzard’ habla de los docentes en la Antártida, lo que significa dar clases allá y en este contexto de pandemia. La pregunta que me hice fue ‘Hay una sola escuela funcionando con alumnos de forma presencial. Entonces como están ellos allá?’. Un poco el teatro permite hacer ficción, me puse a pensar en eso, leí, investigue. Blizzard es el viento blanco, el viento antártico que levanta la nieve y el hielo y dificulta la visibilidad, no deja ver nada. Y es en ese momento de no ver nada sumamente perdido, es que estos docentes de la obra están viendo que el continente esta paralizado por este virus y ellos deben seguir trabajando y con sus vidas. Es un poco ese momento de no saber que hacer. De eso habla ‘Blizzar’”, concluyó el autor.
(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...