La dulce voz de Nahiara, con sus temas románticos

Nahiara Gallucci tiene 15 años y es alumna de la escuela Ernesto Guevara de Río Grande. Desde muy pequeña mostró condiciones naturales para el canto heredadas de su madre de origen Selk´nam, quien la alentó a trabajar su voz y practicar desde el mismo momento en que la niña expresó su deseo de cantar. Conversó con AIRE LIBRE FM y compartió dos de sus temas.

Con el profesor Angel Quiroz pudo practicar y perfeccionar su estilo, lo que le permitió grabar algunos temas románticos que tuvieron trascendencia en las radios locales. La belleza de su voz hizo el resto, por lo que en estos días atrajo el interés de los medios.

Nahiara dijo que “todo empezó porque un grupo de Córdoba me invitó a cantar un tema de cumbia. No es mi estilo, pero lo hice igual y gustó mucho. Después pasó esto, de que los medios pusieron interés en lo que hago. Estoy muy feliz. No puedo creer que las puertas se estén abriendo de esta manera”.

Además aseguró que la pandemia y el aislamiento obligatorio le permitieron practicar mucho más junto a su mamá en la casa, cosa que le ayudó a mejorar su técnica y estilo. El género romántico es su preferido y por ahora, el comedor de su casa es la sala donde ambas ensayan su amplio repertorio.

La joven se manifestó orgullosa de pertenecer a la Comunidad Rafaela Ishton y feliz por el interés que su genera su origen selk´nam, y expresó que “La música es mi vocación. Sueño con ser una gran cantante y todos disfruten su música. Y me encantaría con eso, poder visibilizar más a nuestra comunidad y que sepan que estamos vivos”.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...