“No tenemos novedades de la llegada de Sputnik 2 al país”, señaló Benetucci

La doctora Ariana Benetucci, subresponsable del Programa de Inmunizaciones en Tierra del Fuego, habló con AIRE LIBRE FM sobre la vacunación en la Provincia. La profesional señaló que “no tenemos novedades de la llegada de Sputnik 2 al país” y confirmó que llegarán más dosis de AstraZeneca.
“No tenemos novedades de la llegada de Sputnik 2 al país. Seguimos aplicando primera dosis a personas mayores de 40 años, y entre 18 y 39 años que tengan factores de riesgo o personal estratégico que falte vacunar. Un número pendiente de educación y de las fuerzas de seguridad. Se está aplicando AstraZeneca”, dijo Benetucci.
Y agregó que “la semana pasada se convocó a embarazadas sin factores de riesgo, con autorización del médico. La recomendación del Ministerio de Salud es no aplicar AstraZeneca, pero se prefiere aplicar Sputnik o Sinopharm”.
“En las embarazadas se puede aplicar pero como el embarazo es un estado con mayor riesgo de trombosis, y cómo esta información que todavía no se puede comprobar con casos de púrpura trombótica relacionados con la vacuna, es por eso que en las embarazadas habiendo otras disponibles se utilizan esas”, manifestó.
(🎙) Aire Libre FM 96.3:
