“No existe una tensión política, nosotros hacemos nuestro trabajo y eso les molesta”

El presidente del Concejo Deliberante de Tolhuin, Matías Rodríguez Ojeda, respondió a los dichos que llegaron desde el Ejecutivo, donde se plantea una “tensión política” entre ambas instituciones. El edil señaló -en AIRE LIBRE FM- que “la tensión la tienen ellos porque les molesta nuestro trabajo, que es el de controlar”.

“En cuanto a los fondos, el artículo 10 del Presupuesto donde está especificado lo que tienen que hacer, ellos desconocen la normativa y deberán ir al Superior Tribunal de Justicia a discutir la ordenanza, por el momento está vigente. Faltan fondos, debemos los aportes previsionales de parte de la institución, no de los empleados, hemos hecho el pedido formal por carta documento, pero seguimos sin respuesta”, dijo el concejal Rodríguez Ojeda.

Respecto a las últimas sesiones del recinto legislativo, donde se han multiplicado los pedidos de informes por parte de los concejales al Municipio, el presidente del Concejo señaló que “técnicamente están contestando, pero no cómo deberían ser, sino que mandaron una contestación, no los detalles específicos. Pedimos por ejemplo, las pautas con los medios de comunicación, pero no nos pasaron los montos. Es imposible discutir sin información, sino que recaemos en lo que el Intendente o sus secretarios digan”.

Y agregó que “no tenemos los balances mensuales, no entendemos por qué no están identificados los vehículos que se usan desde el Municipio y lo vetó. Solamente hacemos nuestro trabajo, de controlar. Ellos nos mandan una información. Por qué fuimos por la aprobación de las tierras, por que hay discrecionalidad”.

Por otro lado, manifestó que “el Boletín Oficial que salía en la página, luego se cayó y necesitaban más de 600.000 pesos para reactivarla. Pero vemos que por otro lado, le están pagando a una consultora millones de pesos, vaya a saber para qué. Una es obligatoria y la otra es de gestión”.

Rodríguez Ojeda aclaró que “salgo hoy a hablar porque luego de los vetos, sale el secretario legal y técnico hablando de tensión. No hay tensión, la tensión la tienen ellos porque nosotros hacemos lo que tenemos que hacer, molesta el control y las discusiones a nivel mediático, responde a la falta de diálogo institucional”.

“Después de dos cartas documentos que mandó este Concejo Deliberante, la semana pasada nos llegó una invitación del intendente, la cual agradecimos, para tener una reunión para interpretar una ordenanza. Nosotros no asistimos a la invitación y solicitamos por nota, que para tener ese tipo de encuentros, debemos conocer los números del Municipio, cuánto se recibe por coparticipación, y después podemos discutir cualquier cosa”, finalizó.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: