#NiUnaMenos: cientos de mujeres marcharon en Río Grande y Ushuaia

“Hoy marchamos contra todos los tipos de violencias, contra las violencias previas que son las que generan las condiciones y preparan el terreno para llegar a la máxima expresión de la violencia machista: el femicidio”, señaló el discurso conjunto que leyeron las agrupaciones feministas de Río Grande tras marchar por el centro de la ciudad. En Ushuaia también se replicó la convocatoria nacional bajo la consigna “Ni Una Menos”.

La torre de agua de la plaza Almirante Brown fue el lugar elegido por las agrupaciones que convocaron a marchar en Río Grande. Desde allí se desplazaron hacía el gimnasio de la Unión Obrera Metalúrgica, en Moyano 361, donde se leyó un discurso.

Marcha Ni Una Menos frente a Casa de Gobierno. Foto: Magdalena Restovich.

En Ushuaia las mujeres se reunieron en la biblioteca popular Sarmiento y de allí marcharon hacía la plaza cívica que se copó de pañuelos verdes. 

Aborto legal, seguro y gratuito, basta de femicidios, igualdad y para las mujeres de Ushuaia hay un pedido especial: el que realizan al Concejo Deliberante, que es integrado por siete hombres y “atrasa”, según la gobernadora Rosana Bertone.

“Si el Papa fuera mujer, el aborto sería ley”, cantaron las cientos de mujeres que salieron a las frías calles fueguinas para visualizar un reclamo que cada vez consigue más adhesión social. “La verdad nos vimos sorprendidas por la cantidad de chicas jóvenes y varoncitos que también se suman por primera vez, es muy bueno”, destacaron.