Negro: “El problema más difícil para crear barrios es el suelo, es el recurso más escaso”

El arquitecto, Juan Pablo Negro, Director Nacional de Proyectos Urbanísticos del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, habló en AIRE LIBRE FM tras la adhesión de Tierra del Fuego al Plan Nacional de Suelo Urbano. “El problema más difícil para crear barrios es el suelo, es el recurso más escaso”, dijo el funcionario nacional, quien fue consultado sobre los planes para la provincia, a través de los diferentes programas de la cartera.

“Es un plan que se lanzó hace poco tiempo y que de alguna manera anticipa es la generación de tierras bien localizadas, con dotación de infraestructura, para implementar programas habitacionales, ya sea a nivel nacional, provincial y municipal”, indicó Negro.

Y agregó: “Sabemos que el problema más difícil para crear barrios es el suelo. Muchas veces hay proyectos, programas o financiamiento y el recurso más escaso es ese. La idea es ayudar a las provincias de una manera planificada”.

“A la larga esto termina generando más problemas, falta de inclusión, un territorio desequilibrado y estos programas vienen a asistir a Municipios y Provincias en este sentido”, manifestó.

PROCREAR

“Son dos planes que se complementan y parte de la primera gestión de PROCREAR está trabajando en el Ministerio, y una de las cuestiones fue que ante la gran demanda terminó siendo un limitante. En algunos lugares se incrementó mucho el precio de los lotes y eso generó mucha especulación urbana”, dijo Negro, quien señaló que se firmó un convenio con el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington y qué planes tienen para Río Grande y Ushuaia.

NOTA RELACIONADA

Gobierno y Nación trabajan para concretar el ordenamiento territorial de la Provincia


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...