Piden el regreso del pádel y tenis en complejos deportivos de Río Grande

César "Pucho" Andrade. Foto: 19640 Noticias

Los propietarios de Arena, Cantera y 2do Set son los que firman esta nota donde se pide a las autoridades volver a trabajar en estos espacios con los protocolos que ya fueron aplicados en su momento. “Pedimos al COE que se revea la situación, hay complejos preparados y son deportes de muy bajo contacto”, señaló César ‘Pucho’ Andrade, reconocido jugador local de pádle y organizador de torneos en el complejo Arena, en contacto con AIRE LIBRE FM.

A través de un comunicado, los dueños de los complejos deportivos donde se practica pádel y tenis, hicieron un pedido tanto al Municipio como al Gobierno provincial para que les permitan abrir estos espacios con los protocolos que ya fueron aplicados en la primera apertura.

Al respecto, “Pucho” Andrade representante del complejo Arena expresó: “lo único que queremos en estos momentos es volver a jugar. Cuando se abrió por primera vez no hubo ningún caso positivo que se comprobara que haya salido de estos complejos, y si bien la gente se volcó de manera masiva a las canchas para practicar el deporte, en ningún momento se cruzaban con otros jugadores y los protocolos eran adecuados”.

El escrito enviado a las autoridades

“Nos dirigimos a ustedes con el objeto de solicitar la autorización para la reapertura de las actividades de pádel y tenis respetando los protocolos aprobados anteriormente”.

“EL carácter de urgente de nuestro pedido se basa en primer lugar a que no comprendemos los motivos por los cuales no están habilitados dichos deportes individuales o en parejas en Río Grande, deportes autorizados en gran parte del país y de riesgo casi nulo, igual o menor al uso del transporte público o asistencia a supermercados”.

“En segundo término, aunque no menos relevante, es la preocupación por nuestra actualidad comercial, es decir nuestra situación económica. La situación es desesperante para todos ya que debemos afrontar sueldos, alquileres, gastos fijos, etc.”.

“Agregamos que muchos riograndenses esperan poder practicar su deporte favorito -pádel/tenis- y confiamos en que la práctica de estos deportes, con los protocolos correspondientes, aportaría alivio para la salud física y mental”. 

“Por último, ofrecemos la posibilidad de que las autoridades correspondientes asistan previamente y cuando lo deseen a nuestros espacios, para hacer un control exhaustivo y comprobación del cumplimiento de los protocolos”.

Firman Damián Nadal, propietario de Arena Sport, Graciela Donoso, propietaria de Polideportivo Cantera y Jorge Silva, propietario de 2do Set.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: