El Municipio habilitó el servicio de agua en chacras de la ex Apymema

El Municipio habilitó el servicio de agua potable en las chacras de la ex APYMEMA, de Río Grande. Se trata de una solución a un problema histórico del sector. Hasta el momento se han conectado a 11 chacras. “Este servicio será un antes y un después para los procesos de siembra y producción que llevan adelante”, dijo la secretaria de Obras Públicas, Gabriela Castillo.

La funcionaria agregó que “estamos realmente muy contentos de haber logrado esta solución a un problema de muchos años”. Estas chacras se encuentran junto al Autódromo, en la salida sur de la ciudad.
“Hemos comenzado a conectar las viviendas y los viveros del programa Huertas Urbanas y los hogares de los vecinos que lo han solicitado. Hasta el momento son 11 las chacras que ya cuentan con el servicio y seguiremos sumando otras a medida que los propietarios concreten los trámites correspondientes”, indicó.

Asimismo, aseguró que “este servicio será un antes y un después para estos productores y para los procesos de siembra y producción que llevan adelante”.

Por su parte, la Secretaria de Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione, recalcó que “es para nosotros un día histórico, porque en esta zona hace muchos años que los productores están intentando iniciar una producción estable, y hoy vemos como han mejorado las instalaciones, como ha crecido el programa Huertas Urbanas con 21 productores al día de hoy y cómo este nuevo servicio ayudará a dar un gran paso adelante a la actividad”.

“Esto es parte de una política pública marcada por el Intendente Melella que acompaña a los productores con contenido, con fundamento y con acciones concretas de un Estado presente”, finalizó.