El municipio dispuso un importante operativo de asistencia y prevención por el temporal de lluvia

El municipio dispuso un importante operativo de asistencia y prevención por el temporal de lluvia

Ante la persistente lluvia que se registró durante últimas horas, el Municipio de Río Grande a través de diversas áreas en trabajo coordinado, dispuso un intenso operativo de prevención y asistencia especialmente en la zona de los barrios irregulares en la margen sur de la ciudad.

La tarea estuvo encabezada por las Secretarías de Obras y Servicios Públicos y de Promoción Social.
Además de disponerse la tarea de asistentes sociales que desde un primer momento estuvieron junto a familias afectadas, se puso en marcha la labor de maquinaria pesada para quitar de las zonas más perjudicadas el agua acumulada.
La secretaria de Promoción Social, profesora Gabriela Castillo, presente en el lugar coordinando la tarea, dijo que “estamos sobrellevando esta contingencia en donde la inclemencia climática ha llevado a que algunas familias tengan un ingreso de agua a sus viviendas o tienen tapado el pozo por lo que no pueden desagotar, debido a que se encuentran muy bajos”.
“Estamos interviniendo desde anoche en casas anegadas y este día se siguió sobre otras viviendas a las que se les ingresó agua, y estamos aprovechando que el tiempo nos permite para profundizar los trabajos disminuyendo la cantidad de agua, avanzando además en el perfilado de las calles desagotando también el agua que hay sobre la calzada”, amplió.
“Estamos trabajando en paralelo entre la Secretaría de Obras y Públicas y de la Secretaría de Promoción Social para intervenir con la realidad de cada familia, ya que realidades distintas y las posibilidades de hacer frente a esta situación también lo son”.
“No solo se ha trabajado con el personal municipal, sino que se han contratado equipos adicionales privados para que la respuesta sea más rápida y acorde a la realidad de cada una d las familias, por lo que estamos aplicando un trabajo articulado haciendo frente a esta situación, desde diferentes áreas”, puntualizó Castillo.
Si bien el pronóstico indicado que la lluvia se mantendrá en los próximos días, ambas Secretarías han dispuesto guardias permanentes, abocadas a intervenir en este tipo de situaciones y ante la emergencia.

También te podría gustar...