El Municipio y ATE acordaron la recomposición salarial

Los afiliados de ATE fueron convocados a una asamblea este lunes y aceptaron la oferta de recomposición salarial ofrecida por la Municipalidad de Río Grande que consta en la incorporación de $2.500 al básico y premio por presentismo. El aumento será con retroactividad al primero de marzo de $1.250 pesos, más $400 al adicional de presentismo. El segundo tramo, a partir de junio, de $250 al  básico y el tercero a partir de octubre, de $1.000 al básico más $400 al adicional del presentismo.

Según una simulación realizada por el Ejecutivo municipal, un agente categoría 10, que es el ingresante y que no tiene adicional alguno, cobrará en marzo un sueldo de 18.965 pesos y a partir de octubre, tendrá un sueldo de 21.465 pesos. Esto sin contar el presentismo.

A la pauta salarial, el gremio de ATE espera firmar junto con el Ejecutivo Municipal una cláusula para que en un plazo de 90 días corridos se proceda a evaluar e incorporar a los agentes que están en condición de contratados, de manera de brindarle “estabilidad laboral a más compañeros, con lo importante que es esto en la actual situación de coyuntura”, aseguraron desde el gremio.