Movilización en Río Grande reclamando “Justicia” por el asesinato de la niña Nicole

Una importante movilización se concretó al caer la tarde de este jueves en calles riograndenses, reclamando para que se haga Justicia en la causa donde se investiga el crimen de la inocente niña de 4 años. Fue organizada por la agrupación “Contra el abuso infantil todos”. AIRE LIBRE FM logró varios testimonios, todos coincidieron en el reclamo para que se encuentre al culpable de este aberrante hecho, y se mostraban indignados al conocer detalles de cómo mataron a la menor. (Más fotos en https://www.facebook.com/airelibrefm).
Elizabeth que es una de las precursoras, se dirigió a los presentes al culminar la marcha en San Martín y Belgrano. Reclamó para que la comunidad no olvide estos casos, “porque de esa manera podremos defender a las víctimas de los abusos que se cometen”, al mismo tiempo reclamó para que el Congreso de la Nación derogue las leyes “que benefician a quienes son condenados por abusos, que entran por una puerta y al poco tiempo salen y los cruzamos en la calle”. Por ese motivo, Elizabeth dialogó con el diputado Oscar Martínez -presente en el lugar- al culminar el acto.
La concentración fue a las 20 en la Plaza de las Américas y luego la mayoría se trasladó caminando hasta la esquina de San Martín y Belgrano, muchos de ellos llevaban globos de color blanco, mientras que otras personas acompañaban desde los automóviles.
Teniendo en cuenta que aquí la gente no se moviliza de manera masiva, fue un importante número de personas que se hizo presente. Se podían apreciar muchas familias y niños que se sumaron.
También habló a los presentes Rosa Huirimilla, tía de Nicole, quien reclamó justicia entre lágrimas. Se recuerda que el padre biológico de la niña era Ezequiel Huirimilla, joven que está desaparecido desde el 2010.
Entre los presentes se pudieron escuchar varios testimonios recogidos por AIRE LIBRE FM que coincidían no solo en el reclamo generalizado para que se encuentre al culpable de este aberrante hecho, al mismo tiempo que se mostraban indignados al conocer detalles de cómo mataron a la menor.