Melella ratificó a José Díaz: “No presentó la renuncia ni se la he pedido tampoco”

Tras la emisión de su voto, este domingo en el Polivalente de Artes en Río Grande, el gobernador Gustavo Melella fue acompañado por funcionarios del Gobierno provincial, entre ellos, el secretario de Enlace con las fuerzas de seguridad, José Díaz, a quien ratificó en el cargo luego de que se difundieran imágenes donde golpeó a Hugo Moya, quien denunció al actual gobernador (entonces intendente) por presunto abuso sexual.

“El está ahora en su trabajo como siempre, iniciamos lo que corresponde iniciar, que es lo que ha sucedido, pero no ha presentado la renuncia ni se la he pedido tampoco. Veremos que sucede en los próximos días si seguirá en el cargo o que hará”, dijo en diálogo con Resumen Policial.

Respecto al incidente, Melella expresó: “Hay cuestiones particulares que es cierto, es funcionario, a nadie le gusta que lo insulten. Nosotros sabíamos que esa persona, en un medio radial y está la grabación, lo acusó de asesinar a Jorge Coldorf. No justifico la violencia pero tampoco justifico que una persona diga cualquier cosa de otra”.

Los hechos

A principio de mes, se conocieron imágenes donde Díaz había irrumpido en el negocio de Hugo Moya en Tolhuin, recriminando “algo” que habría manifestado públicamente en una radio, que le había molestado a Díaz. Cabe señalar que Díaz es un hombre de confianza del gobernador Gustavo Melella, a quien acompaña siempre trasladando al primer mandatario.

Luego de la agresión, Moya radicó la denuncia en la Fiscalía y no en una comisaría. Adjuntando un certificado médico donde señalaba que presentaba escoriaciones y lesiones leves en el rostro, producto de los golpes propinado por el funcionario Díaz.

Se recuerda que Moya fue noticia hace cuatro años atrás, cuando apareció como “testigo” en la causa que le habían iniciado a Melella por presunto abuso sexual. Y luego se confirmó que la hija de Moya había recibido una casa de servicio que estaba a cargo del entonces jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, en Río Grande (en la gestión de la ex gobernadora Rosana Bertone), casualmente, luego de la acusación de este policía retirado.