Melella encabezó un encuentro provincial de jóvenes organizado por FORJA en Tolhuin

El intendente Gustavo Melella, máximo referente de FORJA en Tierra del Fuego, encabezó un encuentro provincial de jóvenes que se llevó a cabo el domingo en la ciudad de Tolhuin. A la jornada asistieron más de 500 jóvenes, quienes debatieron sobre diversas problemáticas relacionada a salud, educación, participación política, empleo, cultura, infraestructura y deporte.

“Cuando pensamos el primer encuentro que lo hicimos en Río Grande, la idea era trabajar, discutir, reflexionar, pensar desde nuestra mirada de ser jóvenes. En pensar la ciudad que queremos, la provincia que queremos, el país, la vida que queremos. Después lo hicimos en Ushuaia con los mismos ejes y objetivos. Así nace hacer un encuentro provincial, Río Grande, Tolhuin y Ushuaia”; remarcó el intendente Melella.

Y continuó: “Hoy es un gran día para nuestra provincia; más allá del término político, porque desgraciadamente hace dos noches en Río Grande, vivimos el incendio de una escuela de manos de un joven y es un dolor, porque enseguida aparece la figura de un joven”.

“Sin embargo, tenemos algunos jóvenes que destruyen, pero centenares de otro que construyen, generan igualdad de oportunidades, esperanza y justicia”, agregó.

Melella destacó el compromiso de todos los jóvenes presentes y que luchan día a día por una vida mejor. Porque hay que participar y comprometerse para lograr los objetivos, sueños y deseos que se tienen; no poner toda la responsabilidad al otro, al Estado, al político de turno, al club u organización que se pertenece.

Posteriormente tomó la palabra la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino quien advirtió que la actividad surgió para quienes no habían asistido anteriormente y, como no se había realizado en Tolhuin, se le dio prioridad a la voz de aquellos que necesitaban manifestar su problemática y/o solución.

De esta manera, siete grupos de facilitadores quienes comentaron lo que trabajaron en los encuentros llevados adelante en las ciudades de Río Grande y Ushuaia. Dentro de las diferentes áreas se plantearon muchísimas problemáticas y se expresaron algunas soluciones como una universidad de arte en la provincia; un hospital en Tolhuin; entre otros.

Antes de finalizar el evento, Gustavo Melella declaró “hay muchos temas para charlar, informarnos y aclarar porque uno no puede defender lo que no conoce como en el caso de soberanía. Ahora, algunos salen a defender la causa Malvinas mientras en estos últimos años han entregado todo y renunciaron a la defensa.”

Prosiguió “celebro que estemos todos juntos porque algunos pensamos de una manera y otros de otra. Este es un espacio inclusivo porque vistas como te vistas, pienses como pienses, sea cual sea tu identidad; estamos juntos. También celebro la posibilidad de charlar y discutir en paz, en armonía. Hubo más de 500 pibas y pibes pensando cómo estamos, que ciudad, que provincia, que nación queremos porque en el fondo, lo que debatimos es como queremos vivir y cada uno tiene derecho a vivir como quiere mientras respetemos al otro”, finalizó el funcionario.

El intendente resaltó lo importante que es soñar, es vivir muy despiertos soñar y que se quiere hacer de la vida de cada uno individualmente, pero colectivamente; con el igual y con el distinto. El encuentro terminó con una merienda y la presentación de la banda “Maleva” que, a pesar del clima que empeoró, hicieron el honor de cerrar el evento con cuatro canciones.

Estuvieron presentes la concejal Miriam ‘Laly’ Mora; la secretaria de Obras Públicas, Gabriela Castillo; la diputada nacional, Analuz Carol y la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, así como el subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: