Melella creará el Instituto Fueguino Antártico, con acciones en el continente blanco

El gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella proyecta la creación del Instituto Fueguino Antártico. “Tener un Instituto Fueguino Antártico que piense desde lo científico, también desde lo turístico, desde la soberanía, desde lo antártico y de nuestras Islas es fundamental”, destacó quien asumirá este martes 17.

Melella planteó la necesidad de conseguir “aliados estratégicos que tengan financiamiento y que tengan respeto por nuestra soberanía”.
Una información publicada este viernes 13 por calidadtdf.com.ar, ratifica lo que miembros del equipo político de Gustavo Melella habían anticipado; como jefe del nuevo gobierno de Tierra del Fuego que asumirá el próximo martes 17; creará el Instituto Fueguino Antártico.

El proyecto no parece que solo remitirá a crear un órgano burocrático; sino por el contrario, a tomar acción ejecutiva de gobierno dentro de la jurisdicción provincial de la Antártida, en un plan que abarque los aspectos científicos, turísticos, comunicacionales y fundamentalmente en materia de defensa soberana del área fueguina que también pretende Gran Bretaña.

“Nosotros tenemos la concepción que somos la provincia grande de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; sino, no tendríamos que llamarnos así”, razonó Melella; por lo que anticipó querer “tener un Instituto Fueguino Antártico que piense desde lo científico, también desde lo turístico, desde la soberanía, desde lo antártico y de nuestras Islas es fundamental”.

El Gobernador electo de Tierra del Fuego confió venir “trabajando desde hace tiempo con distinto sectores que tienen deseos de invertir en Tierra del Fuego”, para avanzar en proyectos de “inversión privada. Esta es la realidad; el polo logístico antártico, tener una política aeroportuaria desde la provincia, son necesarias para el desarrollo”, refirió Gustavo Melella.

En el mismo sentido, Melella agregó que “el Gobierno de China está muy interesado en acompañar el desarrollo portuario en Ushuaia, el polo logístico antártico, y un polo de desarrollo científico”, expectativa que enlazó a que en su gestión se plantea la necesidad de conseguir “aliados estratégicos que tengan financiamiento y que tengan respeto por nuestra soberanía”.