Luego de un accidente que lo dejó en silla de ruedas, volvió a trabajar después de seis años

En el marco de su política de inclusión laboral, el Municipio de Tolhuin entregó una nueva licencia de taxi a Jorge Vargas, quien tras seis años de un accidente que lo dejó en silla de ruedas, ha encontrado una nueva oportunidad de trabajo. En una entrevista con AIRE LIBRE FM, Vargas compartió su emocionante experiencia.
“En realidad es algo que estuve buscando para hacer, porque después de seis años del accidente, busqué muchas maneras de reintegrarme. Hoy se abrió una puerta gracias a la municipalidad, que me dio una mano. Empecé a trabajar hace tres días”, expresó Vargas, recordando su trayectoria.
El accidente ocurrió mientras trabajaba como motociclista en el monte, actividad que había realizado durante más de 12 años. “Se me cayó un árbol, estuve cuatro meses internado en el hospital de Río Grande, dos meses en terapia y luego en recuperación”, relató. Sin embargo, su determinación lo ha llevado a retomar su vida laboral.
Sobre la adaptación de su automóvil, Vargas mencionó: “Es una adaptación que hice yo mismo, facilitada por Internet, y quedó bastante bien. He hecho más de 10.000 kilómetros con esta adaptación, y todo se verificó. Volví a obtener mi carnet profesional y gracias a Dios, todo está funcionando bien”.
Con la documentación necesaria en regla, Jorge se siente aliviado y listo para trabajar. “Finalicé todos los papeleos para habilitaciones comerciales y aquí estoy, trabajando en regla”, afirmó.
Vargas espera que su historia sirva de inspiración para quienes enfrentan situaciones similares. “Siempre hay una forma de buscar más. Yo cuento con una jubilación mínima, de la cual la mitad se destina a los servicios de la casa, así que tenía que buscar algo para hacer. Hoy estoy trabajando, gracias a Dios”, concluyó.
() Aire Libre FM 96.3: