Los primos Ramón y Diego Kubitz seguirán detenidos por un asesinato

El juez Pablo Bramatti resolvió el procesamiento y prisión preventiva de los primos Ramón y Diego Kubitz por el robo y asesinato al joven Gerardo Vélez, ocurrido la madrugada del lunes 5 de enero, en el barrio El Mirador, uno de los asentamientos ubicados en la Margen Sur. Los sujetos seguirán presos hasta el juicio.
Según publicó el diario El Sureño, el doctor Bramatti, dictó el procesamiento aplicando varias figuras establecidas en el Código Penal. Así la resolución aplica el procesamiento de “homicidio calificado en concurso real, robo calificado por el uso de arma en concurso real, agravado por incendio” y convierte en preventiva la privación de libertad de ambos acusados.
Cabe indicar que el Juez entiende que Ramón y Diego Kubitz son coautores del delito y les trabó embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de 101 mil 106 pesos. La decisión puede ser objeto de apelación por parte de la defensa de los dos imputados, quienes en su indagatoria fueron asistidos por la defensora oficial, doctora Lorena Nebreda.
En la resolución, para el Magistrado no quedaron dudas que el móvil del asesinato del joven Vélez fue con objeto de robo de una suma de dinero que la víctima tenía en su poder, producto de ahorros y de la venta de un automóvil. Además, considera en su escrito que el incendio fue producido intencionalmente para intentar borrar cualquier rastro que pudiera orientar las pesquisas de los investigadores.
Sin lugar a dudas, el trabajo de la Fiscal Verónica Marchisio y los expertos de Policía Centífica, a cargo del Comisario Jacinto Rolón, fueron claves para que el caso quedara resuelto en cuestión de horas, las que fueron vitales como medidas de pruebas para fundar el procesamiento contra los primos Kubitz.