Los piquetes en Casa de Gobierno impiden transferencias

Los piquetes en Casa de Gobierno impiden transferencias

Los funcionarios del Ministerio de Economía que pretendían llevar adelante las tareas para a garantizar las transferencias correspondientes a los tres municipios, el envío de fondos al IPAUSS y la remisión de recursos a los colegios privados, se vieron impedido su ingreso por manifestantes del sector estatal, apostados en Casa de Gobierno.

El secretario de Hacienda Facundo Salas, encabezó la comitiva de economía, y fue quien dialogó con los manifestantes para explicarles que era imprescindible ingresar para poder cumplir con las obligaciones del Poder Ejecutivo. Sin embargo los manifestantes continuaron con su actitud, a pesar de las explicaciones, causando un importante perjuicio.
Durante la conversación se hizo presente el dirigente de AFEP José Gómez, quien puso como condición para el ingreso que no se descuenten los días no trabajados.
Al respecto el Jefe de Gabinete en declaraciones radiales dijo que los gremios llevan a cabo un “auto boicot” con la finalidad de impedir que el Gobierno pueda cumplir con sus obligaciones, entre otras cosas liquidación de salarios.