Los paradeportistas comenzaron los entrenamientos

Los atletas preseleccionados en nuestra ciudad para formar parte del contingente que representará a la provincia en futuras competencias para este año 2021, se encuentran trabajando en sus entrenamientos para poder concretarlo de la mejor manera.

Los paradeportistas que practican disciplinas como el atletismo, boccias, básquet sobre sillas de ruedas, natación, etc. entrenan de manera diferenciada tanto en el gimnasio Ana Giró de las 245 Viviendas, como en el CEPAR, para desarrollar todo su potencial a la hora de competencias tales como los ParaEvita, ParaEpade y ParaAraucania, eventos deportivos que en pocos meses se estarán disputando si el contexto sanitario lo permite.
Diego Rosales es el referente capitalino que está a cargo del grupo de profesores especializados en deportes para personas con discapacidad, quienes cuentan con vasta experiencia en las disciplinas que se encuadran con los deportes adaptados
El deporte para personas con discapacidad en los últimos años ha logrado gran relevancia no solo en nuestra provincia, sino en el nivel regional y nacional, ya que en diversas competencias atléticas se han alcanzado resultados significativos tales como campeones nacionales y patagónicos.
También nuestra provincia ha contado con atletas y jugadores de deportes grupales dentro de los seleccionados nacionales.
Es para resaltar que parte de la preselección provincial, deportistas que viven en nuestra ciudad, se encuentran realizando el Campus Deportivo con vistas a competencias para lo que respecta al año 2021, siendo estas los Juegos Deportivos de la Araucanía, competencia que nuclea la Patagonia argentino-chilena, como así también los Juegos Epade (Ente Patagónico Deportivo), ambos en su adaptación paradeportiva.

También te podría gustar...