Los concejales se pusieron de acuerdo para aprobar su propio presupuesto
En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Tolhuin se aprobó por unanimidad el trabajo conjunto entre el Municipio y el sector legislativo, abordando el presupuesto de 4.300 millones de pesos y garantizando un mejor manejo financiero para evitar problemas del año anterior. AIRE LIBRE FM entrevistó al concejal Marcelo Muñoz.
El edil sostuvo que “en la octava sesión ordinaria que se llevó adelante pudimos finalizar con el trabajo de las comisiones, donde también estuvo participando el poder ejecutivo con la con la respectiva secretaría de hacienda, las secretarias, las coordinadoras, con su equipo técnico, digamos, esto es una herramienta que nos sirve a todo, tanto al poder ejecutivo como al poder legislativo.
No hay nada raro, este, fue un trabajo en consenso porque ellos tuvieron, sabían sabían que esto iba a tener modificaciones. Así que por suerte salió por unanimidad, lo pudimos aprobar.
De todo lo general, el Concejo es un catorce por ciento”.
¿A qué número llegaron?
“La coincidencia anual de cuatro mil trescientos millones. Y esto hay que decirlo y no no hay que tener miedo, porque esto hay que El consejo deliberante en su página viene publicando todo, hasta las dietas, así que no no hay por qué, este, esquivarle a al bulto. Inclusive nosotros en la anterior gestión, que también se en el anterior el año pasado, cuando se aprobó el presupuesto, también, que el presupuesto se mandó en tiempo y forma, que eran los dos mil setecientos millones que se iban a usar este año, este, ellos no sé con qué facultad, porque no corresponde, porque cada poder tiene que armar su presupuesto, lo bajaron y lo redujeron a un millón setecientos mil. Después suscitaron todos estos problemas, que fueron de público conocimiento.
Entonces, dentro de ahí habíamos metido había una cláusula una ordenanza del veinte veintitrés que hablaba de, por los desfasajes económicos, tener las ampliaciones de partida poder, este, hacer, este, movimientos partida de dentro, para no ir a cada a ir convocando sesión a cada rato por ese tema. Estábamos hablando del resguardo de lo que eran sueldo, planta permanente, futuros aumentos, pagar las erogaciones correspondientes de los los aportes, los descuentos judiciales, el normal funcionamiento”.
Por último, criticó a la Intendencia al decir: “Si vos desconocés una ordenanza que promulgaste hace dos años atrás y después el mismo secretario legal y técnico, que fue quien refrendó, viene a decir que eso es ilegal y inconstitucional y me viene a querer de esta edad, no sé, clase legislativa un poco más.
Porque incluso cuando llamamos interpelación, vino que presenté un recurso de amparo, la verdad que no entendí lo que presentó, porque vino a a decir que como queramos en la legislatura, somos el concejo deliberante, no somos quince, no somos quince, somos cinco concejales acá. Este, con un total desconocimiento, la verdad que no, bueno, no lo comprendí y él estaba haciendo, este, como un recurso de reconsideración por la ordenanza seis sesenta y uno, creyendo que lo iba le íbamos a descontar la dieta. No entiendo lo que quiso decir”.








