Legisladores citan a funcionarios por las denuncias de “sabotaje” en escuelas

Los legisladores del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Mónica Urquiza, Pablo Villegas, Damián Löffler y el legislador Oscar Rubinos, en representación del bloque radical, solicitan la presencia de funcionarios provinciales para dar cuenta sobre “supuestos actos de sabotaje”. La semana pasada, el Ministerio de Educación denunció hechos que “atentan contra la educación pública” y tanto la gobernadora Rosana Bertone como el vicegobernador Juan Carlos Arcando, hicieron declaraciones públicas esta semana donde confirman el inicio de una investigación.

En la nota dirigida a la presidenta de la Comisión de Educación (4), Andrea Freites (FPV – PJ), requieren que se convoque al ministro de Educación provincial, prof. Diego Romero; al secretario de Seguridad, Javier Eposto; y al ministro Jefe de Gabinete, lic. Leonardo Gorbacz.

El escrito, expresa “requerimos la presencia de los funcionarios de cita, a efectos de que en el marco del artículo 140 de la Constitución de la Provincia, procedan a informar con la documentación respaldatoria correspondiente, acerca de los incidentes que se han suscitado en diversos establecimientos educativos y que han sido tildados por los mismos como ‘supuestos actos de sabotaje’ ”.

“Las denuncias mediáticas de los funcionarios de mención, han suscitado una intranquilidad manifiesta en padres, alumnos, docentes y personal no docente, que amerita sin más, la intervención de la Legislatura de la Provincia a fines de despejar cualquier tipo de uso político de hechos que podrían responder a un deficiente mantenimiento de la infraestructura escolar de parte de autoridades provinciales”, finaliza la nota.