Le robaron el auto y recibió llamadas extorsivas

Melisa sufrió el robo de su auto, un Fiat modelo Palio, que estaba estacionado en el patio de su casa. Aunque recibió múltiples llamadas extorsivas, el vehículo fue encontrado el mismo día, pero las herramientas de su esposo fueron robadas. La investigación sigue en curso en Río Grande. La damnificada habló con AIRE LIBRE FM.

El hecho delictivo “sucedió el viernes de la madrugada yo salí a trabajar y me encontré con que no estaba mi auto en mi patio. Estaba amurado, con rejas, el patio estaba con rejas, con candado, que era imposible de romper, pero bueno, lo hicieron. Y a todo esto yo me encontraba con que esperaba que el auto esté ahí, pero resulta que no estaba. Lo primero que me imaginé es porque yo salí de trabajar a las 6 de la mañana y volví a entrar a trabajar a las 8. O sea, que estuve con una horita de descanso y lo primero que me imaginé es que el auto estaba en el taller porque lo estábamos arreglando.
Cuando me despierta mi marido, a él le pregunto qué había pasado con el auto y me dice, no, está ahí afuera. Cuando nos vamos a fijar, le digo, no, el auto no está afuera donde tenía que estar. Y resulta que ahí nos dimos cuenta que nos habían robado”.

Añadió la entrevistada que “tenemos cámaras y es como que hubo un ensañamiento para llevarse el vehículo, o quizás la simple maldad, nomás, de un ser humano que no sabe lo que es ganarse la vida en el día a día”.

A ese Fiat Palio, patente MAF 776, lo sustrajeron del domicilio de calle Islas Malvinas al 2600.

Sorprendió su testimonio al decir que “durante el mismo día, gracias a la publicación, he recibido igual muchas llamadas de extorsiones, además de llamadas de información que me han ayudado a encontrar el auto. También he recibido muchas llamadas de números privados con extorsiones de amenazas de muerte y amenazas hacia el auto. Diciéndome que si yo no me acercaba iban a buscarnos y nos iban a reventar todo, que también, si no le dábamos la plata que querían, le iban a prender fuego al auto. Entre todo eso, nosotros en la comisaría haciendo las denuncias y, bueno, grabando estas situaciones, igual que también, por suerte, en uno de los casos, en la desesperación del delincuente que estaba haciendo eso, se olvidó de poner el número privado y tenemos el contacto de esa persona. Ah, bien, bien. También se hizo la denuncia a esa.
He recibido diez llamadas extorsivos”.

¿Lo recuperaron al auto?

“Si lo hemos recuperado, pero bueno, hemos dado información gracias a que la gente nos ha llamado y nos han mandado mensajes viendo la situación. Nos han dado información igual sobre las cámaras que han estado sobre esos lugares y que han visto el auto.
Todavía no tenemos las pericias hechas, van a estar dentro de estos días porque se hicieron los peritajes. El auto no lo tenemos con nosotros porque tienen que hacer los peritajes por policía científica que se encargó de hacer las pericias.
Una vez que salgan el tema de las huellas y todas las tomas de muestras que hicieron, probablemente tengamos, ojalá que tengamos un resultado positivo para saber quiénes son las personas.
Nosotros tenemos cámaras, pero no se ven las caras de las personas. Eran dos hombres, gente grande o de contextura pequeña como jovencitos. Bastantes flacos, de altura bastante alta, se veía más o menos de un metro setenta, por esa altura más o menos. Así que nada, esperamos más las pericias”, acotó.

“Y bueno, lo único lastimoso acá en toda esta situación, por más que recuperemos el auto, es todas las herramientas que se llevaron, que eran del trabajo de mi marido. Él tenía todas sus herramientas, su herramienta principal, y hoy en día no puede trabajar porque se sustrajeron todo, y no quedó nada cuando encontramos el auto”.

Respecto de las llamadas recibidas, “siempre fueron voces diferentes, algunos pedían cincuenta mil pesos, otros doscientos mil pesos, y así. ¿Todos pusieron sin identificar o son todos llamados quizás de teléfonos? Y el número no era de acá, así que llegó bastante lejos, porque si no me equivoco era de Río Negro creo que era, así que sí llegó bastante lejos la información”, completó.


() Aire Libre FM 96.3: