¿Qué le dijo el ministro Rogelio Frigerio al intendente de Río Grande?

El intendente Melella y el ministro Frigerio.

Mientras el ministro del Interior, Rogelio Frigerio visitaba Tierra del Fuego para realizar inauguraciones junto a la gobernadora Rosana Bertone y el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, en el programa Intratables hablaron sobre la situación del modelo industrial en la Provincia. Gustavo López, presidente de Forja confirmó que en una visita a la ciudad Frigerio le dijo al intendente que “cierren las fábricas, la gente se va a ir“.

En el inicio del programa se habló sobre el rumbo económico de la actual administración nacional, y cada panelista expresó su opinión. Al turno del presidente de Forja señaló: “Pongo el ejemplo de Tierra del Fuego. Hay un proceso agotado. La única respuesta que dio el ministro del Interior cuando viajó fue: ‘Bueno cerremos la fábrica, la gente se va a ir’. Si uno quiere cambiar la matriz económica de la Provincia es tener un plan, reinvertir a 10, 15 o 20 años, poner plata”.

Ante el cuestionamiento de un panelista sobre la veracidad de los supuestos dichos del ministro Rogelio Frigerio, López contestó: “Se lo dijo al intendente de Río Grande“.

Estas versiones, confirmadas por el presidente del partido que tiene como representante a Melella en el sur, circularon desde su entorno intimo pero nunca oficialmente por el intendente. El marco de esta conversación se dio en uno de los peores momentos para la industria en Tierra del Fuego, con despidos y cierres de fábricas.

Ver minuto 21: