Lautaro Yáñez: “Quiero ser alguien importante dentro de este deporte”

Lautaro Yáñez, uno de los talentos fueguinos que brilla en la elite del futsal nacional, aprovechó unos días de descanso para volver a su tierra natal. En diálogo con Minuto Final, habló de su actualidad en Boca, el desafío de vestir la camiseta número 10, su paso por la Selección y el valor de sus raíces.
“Estoy feliz de estar unos días acá y compartir con la familia, porque esto me da energía para poder seguir en lo que queda del año”, expresó.
El presente Xeneize
El último clásico ante River fue uno de los puntos claves del semestre, y así lo vivió Lautaro:
“El partido fue una fiesta. Más allá del resultado, jugar en ese contexto es lo que todo jugador sueña. Ahora debemos pasar página y enfocarnos en la Copa Argentina y la Copa de Oro, que son nuestros próximos objetivos”.
Además, remarcó la importancia que cobró la Copa Argentina: “Hoy tomó un papel relevante porque nos da medio cupo para la Libertadores. Tenemos dos partidos claves por delante”.
Con Nelson Barrientos, dentro y fuera de la cancha
La amistad con Nelson Barrientos, otro riograndense en el plantel de Boca, también fue tema de charla.
“Nos conocemos de chicos y estamos contentos de vivir juntos en Buenos Aires. Tenemos la misma rutina y eso ayuda. Las cosas nos están saliendo bien y eso me pone muy contento”, contó. Y entre risas, sumó: “Yo quizás soy el que más hace, pero por suerte el club nos da la comida. Ambos limpiamos y ordenamos, nos gusta tener lindo nuestro lugar”.

La 10 de Boca y el crecimiento personal
Con la llegada del nuevo cuerpo técnico, Yáñez asumió un nuevo desafío: “Cuando quedó libre la camiseta número 10, le hablé al DT Sebastián Mareco. De alguna manera me postulé. Sé lo que significa usarla y hoy soy de los más experimentados del plantel”.
También habló del trabajo emocional que acompaña su desarrollo como deportista: “trabajamos con la psicóloga, tanto individual como grupal. Muchas veces uno extraña, pero estar ahí es un sueño y quiero disfrutarlo”.
La Selección y el sueño que no se apaga
Su paso por la Selección Argentina Sub-20 fue otra etapa clave en su carrera: “Estuve tres años, jugando distintos torneos. Viví un momento histórico cuando salimos campeones del Sudamericano. Es algo que no se olvida jamás. Ojalá pueda seguir siendo parte del proceso. Uno nunca deja de soñar con eso”.

Un mensaje claro: crecer y dejar huella
Antes de finalizar, Lautaro compartió una reflexión sobre su evolución: “En el último tiempo entendí más el deporte, aprendí a escuchar a las personas que tengo adelante y a sacar lo mejor de cada uno. Jamás voy a dejar de aprender y crecer”.
Y cerró con una frase que refleja sus convicciones: “Quiero hacer una muy buena carrera y ser alguien importante dentro de este deporte”.
Fotos Boca: Cyntia Rolón (@cyntiarolonfotografias.5)