El concejal Rossi intimó judicialmente al abogado “Paco” Giménez

Por las declaraciones vertidas por el abogado Francisco Giménez

Rossi intimó para que ratifique o rectifique sus manifestaciones
El concejal Paulino Rossi intimó al Dr. Giménez por las declaraciones realizadas en diversos medios periodísticos, a través de la cual pone en duda lo actuado por el edil durante su gestión en la Municipalidad de la ciudad en lo referente a la compañía de seguro que utiliza el Ejecutivo..

Ante las expresiones vertidas por el Dr. Giménez, quién adelantó que realizará una denuncia contra el concejal Paulino Rossi, para que explique lo actuado durante su gestión en la Municipalidad en relación a los seguros, el edil manifestó que “atento las manifestaciones públicas formuladas por el abogado Francisco Giménez en diferentes medios de comunicación haciendo referencia a mi persona, donde me formula una advertencia respecto a la existencia de “negociados” con seguros, en el ámbito municipal, sugiriendo el carácter ilegítimo de los mismos, como mi participación en los mismos, en el día de la fecha le remití carta documento a los efectos de que se rectifique en sus dichos, bajo apercibimiento de iniciar demanda penal en su contra”.
Por tal motivo Rossi expuso que “de todas formas y al solo efecto de que pueda acceder en forma legítima a toda la documentación que le resulte necesaria, le hice saber que se pone a su disposición, el total de la información contable respecto de mi persona, tanto Declaración Jurada (la que si es pública y se encuentra registrada por ante el Tribunal de Cuentas de la Ciudad) al igual que los recibos de haberes desde mi condición de empleado público, y funcionario de la Municipalidad de Río Grande, como de Concejal de la ciudad. Todo esto para que pueda acceder en forma legítima a la documentación y pueda aclarar sus infundadas imputaciones”.
Asimismo, Rossi dijo que “me llamó poderosamente la atención que en dicha nota periodística, el abogado haga referencia a la existencia en su poder de Balances de Empresas, y que dicha información le acercó a los fiscales intervinientes. Llama la atención que en dicha oportunidad no se le requiriera al profesional que informe la manera en que obtuvo dicha información, porque conforme la normativa vigente, dicha información se encuentra amparada por secreto fiscal y solo con orden judicial se puede obtener, salvo que algún organismo público nacional o provincial se la facilitaran”.
“De todas formas sería conveniente que pueda aclarar desde que lugar realiza las denuncias que hace, si las hace como un ciudadano desinteresado que investiga en su Estudio, como lo expresa en una nota periodística, o si lo hace como un empleado de algún funcionario del Gobierno Provincial o mandado por alguna empresa que se siente afectada por el actuar municipal, para generar estas clases de sospechas que desde mi punto de vista son infundadas y carecen de asidero”, dijo el edil.
Desde que como lo señalara en anteriores oportunidades, Rossi indicó que “los precios de la Administración Pública Municipal en materia de Obra Pública son los más bajo de la Provincia. No obstante resulta razonable y legítimo, que se investigue y si existen motivos fundados de duda o sospecha se vaya hasta las “últimas consecuencias”.