Lanzan la cuarta campaña solidaria navideña en la Margen Sur y buscan llegar a 500 familias
La Comunidad de Fe Ayudanos a Ayudar puso en marcha su cuarta campaña solidaria, con el objetivo de asistir a familias de la Margen Sur de Río Grande de cara a las fiestas de fin de año. La iniciativa tendrá dos fechas clave: el sábado 20 de diciembre en Dos Lomas y el 28 de mayo en el gimnasio El Nido, donde se estarán recibiendo y entregando donaciones.
En esta oportunidad, la campaña apunta a la confección de bolsas navideñas, para lo cual se solicita la colaboración de la comunidad con pan dulce, budines y productos secos dulces. Además, también se entregará ropa y calzado para niños, jóvenes y mujeres, remanente de la tercera campaña solidaria que estuvo dedicada exclusivamente a indumentaria.
Desde la organización explicaron en AIRE LIBRE FM que el destino de las donaciones serán comedores comunitarios de la Margen Sur, entre ellos el Comedor Rayito Esperanza, Comedor El Vergel, Comedor Comunitario Victoria, y también jóvenes en situación de calle que son asistidos por Cristina Villagrán una vez que egresan de orfanatos y carecen de contención alimentaria.
“El objetivo es llegar a 500 bolsas navideñas, porque las necesidades en la zona sur son muchas y crecen día a día. Sabemos que Río Grande es muy solidaria y confiamos en poder alcanzar esa meta”, señalaron desde la Comunidad de Fe.
Las principales demandas que reciben por parte de los vecinos están vinculadas a alimentos, ropa y calzado, necesidades básicas que se han profundizado por la situación económica actual. A diferencia de campañas anteriores, que estaban enfocadas principalmente en las infancias, en esta edición la ayuda se destina a todo el grupo familiar.
() Aire Libre FM 96.3:














