La UOM va al paro: Será el miércoles 6 de agosto

Integrantes del Congreso de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande resolvió llevar adelante un paro de actividades con movilización para el próximo miércoles 6 de agosto. La medida tiene la adhesión de la conducción nacional. El paro es en respuesta a la falta de avances en la mesa de diálogo tras la decisión del Gobierno nacional de eliminar aranceles a productos importados.
Esta medida paralizará las plantas fabriles de Tierra del Fuego y se busca defender los puestos de trabajo y el derecho a habitar la provincia. Este paro se llevará adelante justo cuando anunciaron el cese de más de 80 contratos en la fábrica Fapesa (Philips), de Río Grande. Además, el titular de la UOM, Oscar Martínez, criticó a la entidad que agrupa a las empresas -Afarte- y al Gobierno Nacional porque no hubo avances en las reuniones que se llevan a cabo para garantizar el trabajo y los puestos de trabajo a partir del año próximo.
Al respecto, el secretario general de la UOM Rosario, Antonio Donello, aseguró que el sector “está sufriendo la política de este gobierno que liberó todas las importaciones, eso está haciendo estragos en muchas fábricas y en muchos puestos de trabajo”.
En ese delicado contexto, el secretario general nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, expresó su malestar por la demora en la homologación del acuerdo paritario firmado con cinco cámaras empresarias, tras un encuentro con la subsecretaria de Trabajo, Claudia Testa.