La Policía realizó múltiples allanamientos por diferentes hechos en la Margen Sur

A raíz del tiroteo protagonizado por una banda de delincuentes y la Policía en la Margen Sur el mes pasado, y de un robo ocurrido este fin de semana en un kiosco de calle El Alambrador, personal de la Comisaría Cuarta llevó a cabo una serie de allanamientos con actuación de los jueces Daniel Césari Hernández y Raúl Sahade. Este lunes por la mañana se llevó a cabo un diligenciamiento en un domicilio de calle Puerto Egmont al 400, que está involucrado en ambas causas. AIRE LIBRE FM dialogó en el lugar de los hechos con el comisario de la jurisdicción, José Luis Calderón, quien detalló los avances de las investigaciones por estos delitos que tienen a personas de nacionalidad dominicana y argentina como involucrados.

“Luego del robo ocurrido en el caso viejo de este sector de la ciudad, iniciamos la pesquisa correspondiente y contamos con varios registros fílmicos y logramos individualizar a uno de los autores de este hecho y luego dilucidamos la identidad de la segunda persona. Logramos testimonios muy importantes, que describían la vestimenta. Realizamos tres allanamientos en diferentes lugares a cargo del juzgado de Instrucción N° 2 del Dr. Raúl Sahade. Dos de los tres fueron positivos, ya que logramos secuestrar prendas que tienen que ver con las personas involucradas”, señaló el Comisarío, jefe de la Comisaría Cuarta a este medio.

Y detalló que en relación al robo, “acá localizamos varias prendas de vestir que coinciden con los testimonios y registros fílmicos. Hemos encontrado sumas de dinero superiores a las denunciadas y eso quedará en consulta judicial para investigación. Una persona de nacionalidad dominicana y una de personalidad argentina fueron demoradas y serían los autores materiales de este ilícito”.

“El domicilio está vinculado a la otra investigación, y esta es una nueva investigación es totalmente independiente. Pero una persona estaba mencionada en la investigación anterior y el domicilio tiene que ver. Pero vale aclarar que ambos hechos son diferentes”, expresó Calderón.

Continúan los allanamientos por el tiroteo 

En el marco de la investigación que se lleva adelante por el violento enfrentamiento armado el pasado mes de noviembre en los asentamientos de Margen Sur, desde la Justicia se ordenaron nuevos allanamientos y requisas. Así fue que durante el transcurso de la tarde del viernes y madrugada del sábado, personal de la Comisaría Cuarta, acompañados por Servicios Especiales concretaron seis allanamientos de forma simultánea en diversos sectores de la ciudad sobre Bilbao al 873; Mirko Milosevic y Monte Simón; Holpin 485. Irigoyen 191; Antártida Argentina 957 al fondo y Libertad 1145. Fuentes policiales informaron que durante el procedimiento de calle Bilbao, el mismo se concretó sobre un quiosco, en el cual funcionaría un “bunker de venta de droga”.

Al momento del diligenciamiento se constató que el mismo se encontraba totalmente operativo, ya que se habría constatado la presencia de clientes al momento del procedimiento. Asimismo se logró el secuestro de cocaína, una balanza de precisión, armas blancas y herramientas eléctricas vinculadas a diversos robos. Por otro lado, dentro del local, se encontraba un sujeto de nacionalidad dominicana, el cual se encuentra en trámite de deportación por la división de Migraciones.

Finalmente, en el domicilio de calle Antártida Argentina se incautó una réplica de arma 9 milímetros tipo aire comprimido.

Cabe destacar que sobre todos los domicilios en los que se llevaron adelante allanamientos, se constató la presencia de persona de nacionalidad dominicanos, los cuales fueron notificados de Derechos y Garantías Procesales. Asimismo, y en relación al secuestro de droga y el posible funcionamiento de un “bunker de venta de droga”, se dio intervención a las autoridades de la Justicia Federal, sin que se produzcan detenciones.

En Bilbao al 873, un kiosco que funcionaría como “bunker de droga”, se identificó a cuatro personas de nacionalidad dominicana, Santiago Felipe Crucito Soriano, Irving Alexander Wallace (23), Wilfred Junior Agramont Vázquez (22), Alexander Duran (42) y una argentina, Melania Ayelen Huenchul (21). También había tres personas de nacionalidad argentina mayores de edad que serían clientes ocasionales.

En el lugar se registraron tres casillas. En una de ellas se localizó un cartucho de bala de calibre 9 mm., una balanza de precisión con rastros de cocaína, un cuaderno con anotaciones de nombres y sumas de dinero, cinco bochitas de cocaína, arrojando un pesaje de 4,7 gramos y una gran cantidad de bolsas cortadas en forma circular, que se utilizan para envolver los estupefacientes.

En otra de las casillas, ubicada en el sector medio del predio, secuestraron herramientas de mano, como una amoladora, soldadoras, máscaras para solar, lijadoras, un taladro percutor, un TV Led marca Samsumg de 32”.

En la residencia del fondo hallaron un cuchillo del tipo “combate”, un plato de vidrio con restos de cocaína, una soldadora, un frasco de vidrio con 5,5 gramos de marihuana y un plato con 1,8 gramos de la misma sustancia.

Todas las pruebas recolectadas en relación a los delitos federales quedaron a cargo de la Justicia Federal al igual que los teléfonos celulares.

Se pudo detectar y establecer a través del área de judiciales de la Delegación Migraciones Río Grande, que se encontraba tramitando la deportación del país de uno de los sujetos de nacionalidad dominicana, mas precisamente al sindicado como Wilfred Junior Agramonte Vázquez, de 22 años.

En Irigoyen al 191 se identificó a dos dominicanos. Brailin Ventura (20) y Francisco Manuel Martínez de Lance (34). Además, el personal policial requisó un automóvil Volkswagen modelo Gol de color Gris, patente IVA-022, y se resguardó un bate y una credencial de portación de un arma calibre 9 mm. de República Dominicana.

Una menor de 17 años, que fue entregada a un familiar, y Brayan Leonel Ventura, un dominicano de 22 años, fueron identificados en Antártida Argentina N° 957 al fondo, donde se resguardó una pistola réplica de una 9 mm. de aire comprimido.

En Libertad al 1.145 se encontraba un conocido delincuente, Ronny Miguel Rodríguez Parra, dominicano de 21 años, y Robín Joel Bonilla Minaya (de la misma nacionalidad y 22 años), pero no se hallaron elementos de interés al igual que en Mirko Milosevic y Monte Simón, donde se identificó al dominicano Justo Germán Emilio Báez (60).

Yosony Montero Ecarnación, un dominicano de 29 años, fue identificado en Holpín al 485. Allí localizaron una daga de 27 cm. con una empuñadura de metal de 9 centímetros de largo y una hoja de metal para cuchillo de 24,5 cm.

 


(🎙) Aire Libre FM 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)