“La Intervención Nacional en el puerto de Ushuaia es ilegal y atenta contra los fueguinos”

El intendente de Río Grande, Martín Pérez abordó -en AIRE LIBRE FM-, la controvertida intervención del Gobierno Nacional en el puerto de Ushuaia, una acción que considera ilegítima y que afecta tanto a los trabajadores del puerto como a los ciudadanos de Tierra del Fuego.
Pérez señaló que la situación actual es paradójica: “Río Grande, que supuestamente iba a contar con un puerto, se queda sin puerto, y Ushuaia también se queda sin puerto. Esto es un problema grave para la provincia”. El mandatario local enfatizó que la intervención representa una intromisión del Gobierno Nacional, que debe ser revertida en los tribunales: “Es una medida que, a mi modo de ver, es ilegal y creo que hay que llegar hasta las últimas instancias para tratar de revertir esta situación”.
A pesar de su crítica hacia la intervención, Pérez también expresó su preocupación por la continuidad laboral de los trabajadores del puerto. “Hay mucha preocupación no solo de los trabajadores portuarios de Ushuaia, sino también de muchos trabajadores de Río Grande”, afirmó. “Es fundamental garantizar que se les pague en tiempo y forma”.
El intendente hizo hincapié en la necesidad de una mejor gestión administrativa en la provincia. “Desde Tierra del Fuego tenemos que empezar a tener un mejor orden, una mejor administración y ser más eficientes en el gasto”, sugirió. Según Pérez, esto es clave para evitar acciones del Gobierno Nacional que busquen intervenir en los asuntos provinciales.
“Esto no significa hacer un ajuste, sino establecer mejor cuáles son las prioridades en la administración de los recursos”, explicó Pérez, quien también reconoció que hay aspectos que deben mejorarse en la gestión provincial. “Lo que sí puedo decir es que la intervención del puerto es una medida estrictamente política que ataca a los fueguinos”, reiteró.
En respuesta a las críticas del Gobierno Nacional sobre la falta de transparencia en la administración del puerto, Pérez indicó: “Esto no significa que no haya cosas para mejorar. Pero la intervención es una decisión política que atenta contra nuestra autonomía”.
El intendente de Río Grande concluyó subrayando la importancia de la gestión local: “Nosotros tratamos de hacerlo permanentemente en Río Grande, prestando los servicios y tratando de ser eficientes, aun con nuestras dificultades en este contexto tan difícil. Es parte del camino que creo debería comenzar a tomarse para revertir esta situación tan compleja”.
() Aire Libre FM 96.3:








