La indignada emprendedora, víctima de delincuentes

Erica es la responsable de una tienda en la galería “Moda Shop”, de Río Grande. Habló con AIRE LIBRE FM sobre el robo de varios artículos que tiene para la venta. Las cámaras de seguridad captaron las imágenes “y los vamos a escrachar en todas partes”, sostuvo la indignada emprendedora.
La damnificada del robo dijo que “aquí en la galería Moda Shop pasó este robo de popa, prendas, medias, pantalones, creo que ahora me doy cuenta que fueron dos y en el video solamente vi uno. Y bueno, su manera de robar es distraerme, distraerme, pedirme lo que está más lejos en la otra punta, con tal que yo me dé la vuelta y empiece a buscar, a buscar y preguntarme cosas, mientras ellos roban.
Anteriormente me pasaron otros robos. Fue en pleno día, teniendo cámaras, porque tengo doble cámara, filman en distintos lugares y no tienen vergüenza, lo hacen en cualquier momento y en cualquier hora”.
“Después nos empezamos a enterar que robaron en distintos lugares, farmacias, botigas, así, en distintos lugares. Y yo los publiqué en varios lugares, donde entran, roban. Tengo un poco de información sobre ellos, que son pareja, que la chica llegó hace tres meses aquí a Río Grande, es de San Juan, tiene seis hijos, si no me equivoco, tres en San Juan y tres aquí, que aquí solamente se va a ver con la nena, a los otros vaya Dios, donde lo va a dejar, porque ellos se la pasan robando, por lo visto. Y andan con una nena que no es hijo de él, es hijo de ella misma”, graficó en la emisora.
¿Y cuando salen a robar también salen con esta nena?
“Sí, una nena menor de dos años seguramente, porque yo tengo una nena que es de la misma edad, parece. O sea, chiquitita como ella.
Respecto a la modalidad me pedían talles, precios, colores, de esto, de lo otro. Y como yo para ver esas prendas que el chico me pedía, tenía que darme la vuelta y sacar, y sacar las cosas.
Y yo tengo un mueble donde en esta ocasión me tapó y no pude ver lo que la mujer estaba haciendo. Y la mujer empezó a ver lo que podía.
“Ellos ya están preparados para eso igual, porque si el hombre pregunta te distrae y ella como pueda empieza a guardar cosas en la mochila, bajo la campera, donde sea. Lo peor de todo es que ellos sabían que lo estábamos grabando, no les importa. Eso es lo peor de todo, es que a ellos no les importa que estén siendo grabados. Eso da impotencia, porque como que entran a un lugar y piensan que es un supermercado porque se llevan lo que quieren.
¿Y es algo que a ustedes también después les cuesta demasiado también volver a reponer? ¿Es una pérdida?
“Claro, es una pérdida porque hoy en día no se está vendiendo muy bien.
Fui a hacer la denuncia, fui a hacer una ampliación con los datos, dirección de ellos, pero la única respuesta que tengo es que están esperando una orden del juzgado. Solamente eso.
A partir de esto, nosotros tendremos que cuidarnos entre nosotros, porque la misma policía cuando vino me dijo tienen que cuidarse entre ustedes porque esto siempre va a pasar. Así tal cual te estoy diciendo.
Así que vamos a tener que cuidarnos entre nosotros los que estamos aquí”.
¿Tienen pensado poner imágenes de estas personas, prohibirle el ingreso al comercio?
“Claro, eso también es una de las cosas que tenemos que hacer, porque como te digo, no son los primeros que robaron. Tenemos que buscar imágenes claras de ellas y pegarlas en los billetes”.