La Fundación “Mirgor” cierra el año con cientos de jóvenes que aprendieron de sus propuestas
Soledad Bertona, directora de la Fundación Mirgor, trazó en AIRE LIBRE FM un balance de la labor desarrollada en este año que culmina. Sostuvo que “el balance es altamente positivo, no solo de de este año, sino de los tres años que cumplió la fundación hace poquito. Nos ha permitido afianzarnos en en Río Grande, que es el lugar donde tenemos nuestra sede, pero también crecer en provincia y en el país”.
“Hoy tenemos presencia fuertemente en en Río Grande, y acciones desde este año en Tolhuin, en Ushuaia y en otras provincias del país.
Eso certifica la el compromiso que tenemos desde el grupo Mirgor en lo que es el acompañamiento, el desarrollo comunitario desde los lugares donde estamos presentes, a través de acompañar proyectos, iniciativas en educación, en cultura y en desarrollo comunitario”, manifestó.
Eso se pudo ver con el pasar del tiempo, el gran crecimiento de jóvenes que han querido sumarse a las distintas capacitaciones, a los distintos cursos, eso también se se da a notar que quieren generar un oficio laboral.
“En estos tres años, más de 5.500 personas, particularmente jóvenes, se han sumado a a nuestras propuestas para adquirir herramientas o y o habilidades que son necesarias en el mundo del trabajo. Pero esto no sería posible sin otros, digo yo, las municipalidades, los gobiernos provinciales, las escuelas, las universidades, otras organizaciones sociales que que confían y trabajamos en alianza, y también todos los colaboradores y trabajadoras del grupo Mirgor, que son los que están ahí para sostenernos, para darnos ayuda, para colaborar en alguna iniciativa que nos llega.
La fundación tiene un equipo que está en Río Grande y todo lo que hacemos, lo hacemos porque estamos con otros, si no, no sería posible”.
Añadió la entrevistada que “la propuesta para los próximos tres años va a estar muy atravesada en lo que es la capacitación en la educación técnica y en la educación tecnológica, ya sea para los jóvenes como para los adultos, pero también para los niños. Este año el programa de mecatrónica nos ha nos ha visibilizado, nos ha nos ha puesto sobre la mesa la necesidad de trabajar las vocaciones desde más pequeños, y y es un programa que nos va a permitir tener presencia también en otras provincias del país.
Y también el uso de la tecnología que hacemos desde la desde cuestiones más culturales y creativas. El arte hoy lo podemos tener en la mano a través de un celular. Entonces, me parece que eso también, no solo la mirada técnica tecnológica vinculada al mundo del trabajo, sino también a la creatividad puesta desde ahí”.
Por último, detalló que “dentro de las habilidades y destrezas que necesita el mundo del trabajo, nuestra provincia tiene un espacio para formar más personas vinculadas al mundo del turismo. Es ahí como como un un lugar, un espacio que, si bien hoy tiene un montón de trabajadores formados, podemos seguir trabajando en despertar vocaciones vinculadas a ese mundo también que no es el el meramente de la manufactura.
Tenemos expectativas, tenemos sueños, todavía son sueños, esperemos que se empiecen a concretar rápidamente, pero también confiamos fuertemente en nuestro equipo y y en y en los equipos de las organizaciones con las cuales trabajamos en alianza”.


() Aire Libre FM 96.3:














