La Fragata Libertad llegó al puerto fueguino, en su viaje 51°

 Gonzalo Nieto, comandante de la Fragata Libertad recibió en el puerto capitalino, a las legisladoras  Victoria Vuoto y Andrea Freites. En la visita, el Capitán de Navío las invitó a visitar las diversas dependencias de la nave que permanecerá en Tierra del Fuego hasta el próximo 17. Asimismo, pudieron conocer detalles del derrotero en su periplo número 51 alrededor del mundo.

El uniformado señaló que la Armada Argentina y la Fragata Libertad mantienen un vínculo estrecho con la comunidad ushuaiense y por ese motivo, se mostró conforme por participar de la celebración por el 139 aniversario de la capital fueguina. “No queríamos estar lejos del festejo tradicional” dijo esta tarde.

Nieto dijo que “para todos los marinos argentinos, Ushuaia está en algún lugar de su corazón” ya que, contó, en una etapa de nuestras carreras “hemos prestado servicios en esta zona, o simplemente, hemos navegados estas aguas”, sostuvo que “ser el primer puerto argentino” al regresar a la República Argentina –desde mayo último- “tiene un significado particular. “Todos los argentinos que estamos acá, volvimos a casa entrando por la puerta del sur, por la puerta de Ushuaia”.

Cabe señalar, que la Fragata zarpará de Ushuaia el próximo martes con destino a Puerto Madryn (Chubut) y “luego volveremos al puerto de Buenos Aires, cuando partimos el 27 de mayo” y esperan arribar a ese destino durante los primeros días de noviembre.

En cuanto a la presencia de las Parlamentarias, Gonzalo Nieto sostuvo que la embarcación siempre está abierta “para recibir a nuestros funcionarios y funcionarias. Para nosotros es grato recibirlas, intercambiar nuestras experiencias y ponernos al tanto de este buque, que es patrimonio de todos los argentinos”, cerró.

Al finalizar la visita, las Parlamentarias hicieron un intercambio de presentes protocolares que incluyeron un retrato del Monumento a los Héroes de Malvinas en Río Grande y una bandera fueguina de flameo, que permanecerá en la embarcación hasta su depósito último en el museo de la Fragata en Buenos Aires.