La angustia de una madre, por incumplimientos de la obra social OSEF
Antonella es la madre de un niño de 13 años que tiene un tumor en una de sus piernas y debe ser operado de manera urgente, para que no siga perjudicando su estado de salud. El pasado viernes cuando estaba internado y casi todo listo para ser operador, le informan que la obra social OSEF no había pagado la prótesis y otros insumos. Y la intervención se canceló. “Hace más de un año que estamos esperando”, dijo la angustiada mujer, en contacto con AIRE LIBRE FM.
“El viernes cuando a las 7 de la mañana lo internan a él y supuestamente ya estaba todo listo para operarlo y cuando viene el médico que lo iba a entrar a quirófano y nos dice que no estaban los insumos que necesitamos para la cirugía de él, porque OSEF no había pagado.
Ya son tres cirugías canceladas, teníamos el 25 de octubre que fue que hicimos la primera nota, el primero que el primero no se hizo nada tampoco y ahora el viernes que ya estaba todo listo para meterlo al quirófano y resulta que faltan lo más importante, digamos los insumos, la prótesis que le tienen que poner a él en sus piernas”, manifestó Antonella.
Es decir, OSEF pagó los honorarios del médico, abonó a la clínica Cemep, pero no compró la prótesis.
“Así es, estaba todo listo, lo internaron a Nene, vino el médico de Buenos Aires, estaba todo listo y faltaban solamente los insumos que tenían que pagar OSEF.
El día anterior, el día jueves, yo fui a OSEF para ya dejar todo listo y me dijeron que ya estaba todo, hermano, nos decían éxito, bendiciones y como que estaba todo bien y al final no habían pagado los insumos.
Nosotros teníamos el nene en ayuno del día anterior porque tenía que estar 12 horas en ayuno, a las 7 lo internaban y ahí nomás lo entraban al quirófano porque como es una cirugía muy larga, de 8 horas la de él, nos dijeron que él entraba primero al quirófano y cuando viene el médico a prepararlo ya todo para el quirófano, ahí nos dice que no estaba lo más importantes, los insumos, ahí nos enteramos.
Los insumos estaban, desde Buenos Aires los mandaron a Ushuaia, no sé por qué los mandaron a Ushuaia y ahí teníamos que ver cómo traerlos para acá. Los trajeron, llegaron al mediodía, a las 12 del mediodía, para ese horario todavía había tiempo de operar el nene porque el horario alcanzaba, pero cuando llegó el técnico con los insumos, ahí nos dijeron que OSEF no había pagado, entonces él no podía entregar los insumos para que operen el nene”.
¿Allí ustedes comenzaron a gestionar rápidamente y destrabar esto?
“Exactamente, fuimos a OSEF, no encontramos que no había nadie, estaban todas de elecciones que tampoco sabíamos, el día anterior nos habían comentado y no había nadie, llamaba por teléfono, no me atendieron, no comunicamos con Melella, no nos ayudó tampoco, me dijo a las 8 de la mañana, yo me encargo y después no me contestó nunca más.
Nosotros habíamos hablado con Ariel Alonso, que es el coordinador, el que nos estaba haciendo todo el trámite, y él nos dijo que ya estaba todo y al final no, y el viernes lo llamamos, le mandó mensajes, todo y nada, nadie nos solucionó nada”.
Alonso que estaba ahí afuera, tratando de de buscar votos.
“Así me dicen, que estaba ahí.
Y ahora estamos esperando que alguien se comunique con nosotros y nos de una solución, porque hasta ahora nadie se comunicó, nadie nos ayudó, nadie, nada, y no sé cómo va a quedar esto. El médico ya no puede venir, él vino especialmente a operar al nene el viernes y como va
a ser papá hasta febrero ahora no vuelve, se toma todas sus licencias.
¿Y ahora qué va a pasar con su nene?
“Ahora estamos buscando una solución para que lo operen, para que hagan algo, porque eso le va a seguir creciendo y que le van a tener que sacar el hueso entero, el fémur. Tiene in tumor de 21 centímetros que es muy agresivo y le está comiendo ya todo el fémur. Bueno, y además le está afectando, por supuesto, el crecimiento, la postura. Exactamente, le está afectando mucho porque ya tiene su pierna más corta que la otra, casi más de dos centímetros, y su columna también medio desviada.
Mi hijo tiene 13 años”.
() Aire Libre FM 96.3:














