La comisión de auxilio retoma las tareas de búsqueda y rescate de personas

Ricardo Bucarey, director de Defensa Civil de Tolhuin, habló con AIRE LIBRE FM respecto al comienzo de actividades de la comisión de auxilio, que ya hacen labores de conocimiento de zonas. Además, dijo que «hicimos un recorrido con la unidad manejo de fuego en todos los lugares de acampe».

«Comenzamos con las tareas dentro de la comisión de auxilio que está conformada en la localidad de Tolhuin, para empezar a hacer tareas inherentes a la búsqueda y rescate de personas. Tuvimos una ausencia de meses por el covid 19 y creíamos que era un buen momento, respetando los protocolos de distanciamiento y fuimos 9 personas no más; para comenzar con estos trabajos de conocimiento de zona y fortalecer relaciones institucionales. Se hizo un trekking nocturno en el Cerro Jeujepen que se demoró entre 40 y 60 minutos todo el trayecto», comentó.

Luego, el funcionario sostuvo que «lo hacemos viendo hacia futuro la probabilidad de que en algún momento se pueda concretar la apertura de los ingresos, teniendo en cuenta posiblemente sean muchas las personas que visiten Tolhuin, que vayan a zona de acampe y que hagan senderismo, ciclismo; que ya hemos tenido algunas dificultades con ciclistas que han salido a hacer sus recorridos diarios y han demorado más de lo debido, entonces esto también nos llama la atención a la hora de activar la comisión de auxilio» aseguró.

Por último, manifestó que «Recorrimos con la unidad manejo de fuego todos los lugares de acampe, si bien solo está habilitado Laguna del Indio que desde la Dirección de Deporte y Turismo están trabajando en el armado de un protocolo para poder habilitar los fogones, también hicimos los recorridos en los distintos camping de la localidad», completó.
(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...