Jornada con demoras y suspensión en el servicio de transporte público en Río Grande

Desde el gremio señalaron que la medida no fue su responsabilidad y que el paro provisorio durante la mañana fue decisión de la empresa CityBus. Finalmente, un grupo de trabajadores que “no se siente representado por el gremio” llevaron a cabo asambleas que generaron grandes demoras en el servicio. Además, hubo una asamblea entre las 18 y 20 horas con suspensión del servicio.

“La asamblea se llevó a cabo porque agotamos todas las vías de diálogo”, dijo Juan Carlos Cuenca, trabajador de la empresa, quien fue referente del gremio y hoy es vocero de un sector que “no se siente representado por (José) Zampedri a nivel local”.

Cuenca dijo que “está desconociendo la deuda que tiene la empresa con los trabajadores. Ante esa situación se convocaron los delegados y por eso se llevó a cabo la asamblea de 10 a 12:30 el día de hoy. Tiene razón cuando dice que no es una medida de UTA, tendría que haber empezado eso antes. Nada nos impide reclamar el 22% además del aguinaldo”.

“A nivel local, los trabajadores no nos sentimos representados por Zampedri. No tuvimos el aumento el mes anterior, ni tampoco este mes. No se cumplió con la paritaria”, expresó.

Por su parte, José Zampedri dijo en AIRE LIBRE FM que “la verdad es que nosotros venimos haciendo una serie de reclamos y tenemos atrasos en pagos, la empresa no respetó la última paritaria pero en este caso no tenemos nada que ver, no hemos pedido ninguna medida de fuerza”.

Y agregó que “desde la empresa se llamó a los trabajadores para que vuelvan a la empresa a dejar los colectivos, es algo empresarial”.