(AUDIO) “Con las horas cátedras se pagaban servicios privados y a ñoquis”

Jorge Bernard fue director de Cultura provincial y renunció en el 2013 por diversas irregularidades que cometía el Gobierno de Fabiana Ríos y del que él no quería ser cómplice. Ahora, con la decisión del Gobierno de dar de baja los contratos en los Talleres Culturales, se unió a los trabajadores que reclaman, y este miércoles participó de una reunión en Trabajo. Antes habló con AIRE LIBRE FM y dijo que “lo que hizo el anterior Gobierno fue vergonzoso, no se puede defender lo indefendible”, agregando que “con horas cátedras se pagaban servicios privados y a gente que cobraba y vivía fuera de la isla”.
Bernard dijo que “queremos ver en qué situación nos encontramos, luego de la denuncia que se realizó por el gremio SUTEF. Esta irregularidad que ha sido planteada por la Secretaria de Cultura, de la cual todavía no fuimos notificados”.
Añadió que “la última noticia que tuvimos, es que están convocando a paritarios para el 18 de enero (entre paritarios y la Secretaria de Cultura). Es una buena noticia porque esto marcará un precedente no solo en Tierra del Fuego, sino a nivel nacional, ya que la educación no formal tendrá por primera vez paritarias con un Estado provincial en este caso”.
Se ha planteado desde noviembre del 2013 un proyecto de Ley que regularice nuestra relación laboral con el Estado.
Por último y respecto de la reunión que Fabiana Ríos hizo en su local partidario de Ushuaia con los militantes que quedarían fuera del Gobierno, el entrevistado dijo: “Yo lo encuentro realmente vergonzoso, todos sabemos que fue todo designado a dedo y espero que se haga justicia en este sentido.
Hay personas que cobran horas cátedras y no viven en la Provincia, se han pagado servicios privados con horas cátedras, irregularidades que han sido denunciadas y se deben investigar. Yo he solicitado en los últimos 20 días un registro con todos los profesores y se niegan a otorgármelo”, concluyó.

((AUDIO)) Aire Libre 963: