Jorge Argüello será embajador ante la Casa Blanca y Daniel Scioli en Brasil

El actual funcionario de Tierra del Fuego y diplomático, Jorge Argüello, será embajador en Estados Unidos. Por otro lado, el excandidato presidencial y exgobernador bonaerense, Daniel Osvaldo Scioli, dejará su banca el próximo 10 de diciembre para asumir la representación diplomática argentina en Brasilia.

El secretario de Representación de Malvinas en Tierra del Fuego, un cargo creado en 2018, y presidente de la fundación Embajada Abierta, Jorge Argüello, será el elegido por Alberto Fernández, para representar al país ante la Casa Blanca.

El excandidato presidencial y exgobernador bonaerense, Daniel Osvaldo Scioli, dejará su banca el próximo 10 de diciembre para asumir la representación diplomática argentina en Brasilia.

En efecto, según se confirmó este martes, el diputado nacional será uno de los embajadores políticos del Gobierno de Alberto Fernández. Y le tocará lidiar con Jair Bolsonaro, gobierno con el que la futura administración del Frente de Todos no arrancó con el mejor pie.

Scioli reemplazará así a Carlos Magariños en la representación argentina.

Y hablando de reemplazos, en su lugar ingresará Héctor “Gallego” Fernández, referente de la agrupación kirchnerista Peronismo Militante.