“Isla Creativa”, un programa cultural para toda la TDF

El area cultural en Tolhuin comenzó a trabajar en la organización de Isla Creativa, un programa que fue explicada por Alejandro Machuca, el funcionario responsable, quien sostuvo que no tiene un alcance solo para las personas que residen en esta localidad, sino para toda la Tierra del Fuego.
El funcionario cultural dijo que “Isla Creativa, el mercado de industrias culturales que tenemos desde el programa de la Dirección de Cultura viene bien, salió la semana pasada el anuncio, nosotros tenemos el registro activo en nuestras redes se puede encontrar también en la página web oficial del municipio y la verdad que contento con la aceptación, el recibimiento que tiene de parte de la comunidad cultural no solo de Tolhuin, sino de toda la isla”.
Recordémosle a la gente de Tolhuin particularmente, aunque pueda notarse cualquier fueguino pero a la gente de Tolhuin particularmente que va a ir a los cursos, que va a ir a la Casa de la Cultura ¿Cómo es? ¿Cómo es la inscripción? ¿A partir de cuántos años puede inscribirse?
“El registro es digital y está pensado para que todo el sector creativo, el sector cultural, artístico tenga una mirada laboral y con esto promover una economía creativa. Por eso el registro es digital y está pensado para aquellos que tengan proyectos artísticos o culturales en desarrollo o activos.
Esto quizás nos conlleva a que la mayoría de los registros sean de 18 para arriba pero también tenemos pensado dentro de lo que es el programa Isla Creativa apuntar a los jóvenes talentos”.
Por último, sostuvo que las inscripciones “se extienden a toda la provincia por una cuestión de nexos y de generar una red cultural pero está pensado para que tenga un mayor impacto en toda la comunidad de Tolhuin. Es amplio, tiene varios sectores para poder articular también con diferentes áreas del municipio no sólo desde el área de cultura. Así que la invitación a registrarse está abierta va a estar continua. Nosotros diariamente subimos en la página oficial de Instagram que es Cultura de Abajo Tolhuin, el registro es una historia con un link apretan ese link y ya cargan sus datos. Si alguien tiene alguna duda puede escribirnos al mismo Instagram puede escribirnos al celular o mandarnos un mail”.
() Aire Libre FM 96.3: