Otro joven se arrojo a las aguas del río Grande

Sucedió anoche alrededor las 21 Hs. en el puente Gral. Mosconi y hubo un testigo presencial, según informó la Policía.
Habría dejado un cuaderno con una nota sobre el puente. Se trata de Fernando Gonzalo Silva Cáceres de 30 años, empleado en el Centro Deportivo Municipal.

La Prefectura Río Grande informa a la comunidad que en esta noche, siendo las 21.10 hs. se recepcionó en el teléfono 106 de emergencia de esta Institución, una llamada telefónica donde personal de la Policía Provincial informa que dos testigos habrían visto una persona de sexo masculino arrojarse desde el Puente General Mosconi, a las aguas del río grande.

De Inmediato se destacó una unidad terrestre a la zona del puente, con nadadores de rescate y pese a la cerrada noche y estando el nivel de marea con profundidad suficiente para la navegación, se destacó un Bote Semirrígido con nadadores y personal a los efectos de realizar la búsqueda en superficie.

Siendo aproximadamente las 23:30, se repliega la embarcación teniendo en cuenta que la marea se encuentra en bajante y que la nula visibilidad torna imposible continuar esta maniobra.

De la información recabada por personal policial, quienes se encuentra a cargo de las actuaciones y brindada a esta Prefectura, pudo saberse de testigos que se encontraban en el lugar, que una persona de sexo masculino se habría arrojándo a las aguas; no pudiendo ser divisada nuevamente.

De averiguaciones practicada por personal propio en el lugar del hecho podría tratarse de FERNADO GONZALO SILVA de aproximadamente 30 años de 1.90 m de altura.

A hs 00:00 se prevé replegar la totalidad del personal destacado vía terrestre y pedestre, quedando las actuaciones a cargo del Personal Policial de la Comisaría 1°, teniéndose previsto colaborar en la búsqueda de esta persona y continuar con la que se arrojara a las aguas el pasado lunes, con luz diurna si las condiciones hidrometeorológicas los permiten.

Informe de Unidad Regional de la Policía de Pcia. de TDF:

En fecha 21/7/15 siendo aprox. las 21:05 horas, Personal de la Comisaria 1ra. Rio Grande, interviene en el Puente General Mosconi a raìz de que testigos de la zona habrian observado que un masculino se arrojo a las aguas del rio. Inmediatamente se destacó un móvil policial a la altura media del puente, donde testigos indicaron que que en la baranda derecha (conforme se transita desde el Barrio Austral hacia el Centro) observó a un masculino joven, delgado, calvo, quien dejara tirado en el piso elementos de su propiedad, saltando luego del Puente internándose a las aguas; sin manifestar palabra alguna.
En el lugar personal policial la existencia diversos elementos entre los que se destaca UN (01) cuaderno y diversas escrituras a mano alzada, UN (01) teléfono celular y UN (01) llavero metálico, los cuales fueron resguardados con la colaboración de personal de la División Policía Científica.

Participaron en la búsqueda personal de Prefectura Naval Argentina asistidos por TRES (03) BOTES y UN (01) GOMON, quienes realizaron rastrillajes acuáticos con RESULTADO NEGATIVO, debiendo suspender la búsqueda por razones climatológicas y de navegación.

Debido a la envergadura del caso Personal dependiente de esta Unidad realizo rastrillajes por la costa marítima conjuntamente con el Bomberos Voluntarios y un can rastreador con RESULTADO NEGATIVO, dicho rastrillaje se llevo a cabo desde el puente General Mosconi hasta la altura de la Municipalidad Río Grande.