Millonaria estafa: Indignación por la reincorporación de la oficial vinculada al caso Nievas

La reincorporación de la Oficial Inspectora Itatí Godoy a la Policía generó un fuerte rechazo entre quienes fueron víctimas de las estafas cometidas por su expareja, el ex oficial Walter Nievas, actualmente condenado a 6 años de prisión. A pesar de haber sido sobreseída en la causa judicial, su regreso al servicio activo es visto como una afrenta para los damnificados, muchos de ellos integrantes de la propia fuerza policial.

Nadia Robles, una de las víctimas, expresó su indignación en diálogo con Aire Libre FM: “Me parece una vergüenza, una falta de respeto lo que han hecho. Es una burla para las noventa y seis personas que fuimos estafadas”.

Godoy en agosto de 2023 llegó a estar detenida por algunos días, en los que alegó inocencia y se despegó de la figura de quien fuera su pareja, el cual estaba prófugo de la provincia por ese entonces.

 

Robles agregó que “dos años se fue de vacaciones con las reglas de conducta a otra provincia. Y encima, vacaciones pagas, porque al estar en pasiva vos cobras tu sueldo. Sueldo que la verdad que ahí tenemos una pérdida”.

 

Ayer, Godoy fue notificada de que su situación de revista administrativamente fue pasada de “pasiva” a “servicio efectivo”, por lo que debió presentarse donde ya prestaba servicios en la Comisaría Tercera de Chacra II.

 

Sobre esta situación, Robles cuestionó: “Si vos sos su pareja, vos sabés bien qué es lo que estaba haciendo. Porque no es algo que lo hizo recién cuando saltó todo. Venía con estas inversiones supuestamente hace tres años. O sea, ella sabía bien en qué invertían”.

 

Allí, Godoy estará bajo el mando de la comisaria Montolla, jefa de dependencia que al momento del escándalo de las estafas era jefa de la Comisaría de Género, sitio donde Nievas citó a varias de sus víctimas de estafa.

 

Robles también remarcó la desigualdad de trato dentro de la institución policial: “Río Grande es chico y todos sabemos a cuántos policías han exonerado por mucho menos. Por estar en pedo, por falsificar un papel, y esta estafa quedó impune y sigue trabajando como si nada”.

 

Por último, cuestionó el impacto que podría tener la reincorporación de Godoy en la confianza de la institución: “¿Qué puede llegar a pasar si está a cargo de una investigación en el futuro sobre una estafa? O tener personal a cargo por la jerarquía que ella tiene. En algún momento va a tener personal a cargo. ¡Con qué cara la mirás si te toca trabajar y sabes que ella fue la que tuvo cómplice de la estafa!”.