Finaliza el Programa de actualización del Código Civil y Comercial

Finaliza el Programa de actualización del Código Civil y Comercial

El Programa de Actualización del Código Civil y Comercial de la Nación, que comenzó a dictarse en el mes de abril concluirá este miércoles 21 en Río Grande y el jueves 22 de octubre, en Ushuaia. En la Casa de la Cultura de Río Grande de 10.30 a 13.30 y de 14.30 a 19.30 los doctores Gastón Argeri y Patricio Curti brindarán los módulos restantes para la finalización de la capacitación.

Módulo 5. Relaciones de familia: aspectos personales (matrimonio, divorcio, uniones convivenciales). Derechos y deberes (efectos) durante y tras la ruptura. Procesos de familia.

Módulo 6. Relaciones de familia: aspectos patrimoniales (régimen patrimonial del matrimonio y las uniones convivenciales) y principales modificaciones en el derecho sucesorio.

Módulo 7. Relaciones de familia y derechos de niños, niñas y adolescentes: identidad y derecho filial (filiación por naturaleza, técnicas de reproducción asistida y adopción) y responsabilidad parental.

En tanto que el jueves, en el salón del IPRA de Ushuaia de 9.30 a 13.30 y de 14.30 a 18.30, los Doctores Gastón Argeri y Pablo Melón abordarán la capacitación de los mismos módulos 5, 6 y 7.
Las capacitaciones de 13 módulos en total que ahora llegan a su fin, formaron parte de la iniciativa que el Poder Judicial de Tierra del Fuego, a través de la Escuela Judicial puso en marcha en el mes de abril con el objetivo de analizar las principales modificaciones que incorpora el nuevo Código Civil y Comercial, a fin de brindar a los asistentes conocimientos indispensables y prácticos para abordar su labor diaria, así como actualizar y profundizar el estudio del derecho privado a la luz del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.
Contó con la organización de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JU.FE.JUS.) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a través de la Dirección Nacional del Sistema Argentino e Información Jurídica (INFOJUS), en coordinación con los colegios públicos de abogados de Ushuaia y Río Grande, y la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia.