Familia perdió todo en un incendio e iniciaron una campaña solidaria

Gabriel Salsate perdió su hogar en un incendio causado por una fuga de gas tras dejar encendida una hornalla. Con su familia se encuentra en casa de su suegro, y han iniciado una campaña para recibir donaciones de ropa y ayuda. Este siniestro ocurrió en el barrio Dos Banderas, de Ushuaia.
El entrevistado comenzó informando las causas que originaron el incendio: “nosotros tenemos el zeppelin, y el viernes mi señora pidió el gas para que nos vengan a cargar. Y recién llegaron el lunes, pero antes se nos había acabado el gas a nosotros. ¿Y qué pasó? Y se nos acabó a la madrugada, no sé, bueno. Nunca se apagó la cocina y no nos dimos cuenta de bajar las perillas. Quedaron activadas las perillas de la cocina. Ah, claro. Y yo justo como había mucho frío, yo tengo, viste, no sé si te ubicaba, viste, esas tipo hornallas salamandras que va la garrafa adentro. Yo con una de esas agarré, le puse la garrafa, la prendí, que era como emergencia para no tener frío, y la dejé, bueno, la prendí y todo. Después, a la mañana, mi señora se fue a trabajar, mi nene se fue a la escuela. Y yo me iba a quedar, pero justo mi suegro tenía turno en el médico, así que lo llevé. Doce y veinte nos fuimos de acá de mi casa. Y en eso yo dije, bueno, voy a dejarla prendida, así no corre riesgo de nada, porque tiene cuatro ruedas, viste, no se mueve para ningún lado. No había nada cerca de, no sé, un trapo, una cortina, nada, nada. Tenía todo lejos. Así que agarré, y bueno, me fui, la dejé prendida, y en el transcurso de que yo me fui, vinieron los del gas a activarme, a ponerme, a llenarme el Zeppelin. El Zeppelin, claro. Ah, y estaba abierta la llave. Y estaban abiertas las perillas de la máquina, y ahí empezó a salir gas, obviamente que nadie se daba cuenta”.
Explicó que “gracias a Dios que no estaba mi nene, ni nadie porque iba a pasar a otra cosa. Se iba a agarrar el gas, capaz que íbamos a seguir durmiendo, íbamos a pasar el largo. Hubo una explosión porque llegó el gas, llegó hasta donde estaba el, no sé cómo se llama, la cocinita esa que tenemos con ruedas. Llegó hasta ahí, hizo combustión y explotó todo.
La casa de mi suegro está a 50 metros, que es la más cerca que tenemos. Después no tenemos ninguna casa cerca alrededor ni nada”.
Por último, indicó que junto a los familiares iniciaron una campaña solidaria porque “nos quedamos con lo opuesto nomás, así que… Claro. Ya hemos tenido colaboración, como digo, también hay gente que me llama, me dice, nada, tengo una ventana, tengo una puerta, le digo, no importa, todo suma. Todo suma, sí. Y encima, no es por nada, pero es la segunda vez que nos pasa, en el 2020 también, pero ahí sí fue eléctrico, imagínate. Claro. Así que es la segunda vez que tenemos que empezar de cero”.
Por último, aquellas personas que quieran colaborar con la familia, los números de contacto son: 2901-55-6201 y/o 2901-607023.
() Aire Libre FM 96.3: