Exhumaron dos cuerpos para determinar la filiación, en un juicio sucesorio

En un inusual operativo, la medida fue llevada adelante en el Cementerio Parque del Mar de la ciudad de Ushuaia, por el titular del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 1, Sebastián Osado Viruel. La exhumación de los dos cuerpos se efectuó a los fines de practicar una pericia genética, para determinar la filiación en el marco de un juicio sucesorio.

La tarea, que demandó varias horas, contó con la asistencia de personal municipal para realizar la tarea de exhumación y luego trasladarlos al vehículo mortuorio de la empresa funeraria Manantiales.

Con la finalidad de que cada paso del operativo quede registrado, personal de Policía Científica y de la Comisaría Segunda colaboraron con la toma de imágenes.

Una vez retirados los cuerpos, la comitiva se trasladó a la morgue del Hospital Regional Ushuaia, donde personal de la Dirección Pericial practicó las tomas de muestras, para ser enviadas al laboratorio pertinente, manteniendo la cadena de custodia exigida por ley, y a la espera de sus resultados.

Al finalizar, los cadáveres fueron regresados al cementerio para ser inhumados.