EXCLUSIVO- El video que demuestra el ilegal accionar de policías durante un procedimiento

EXCLUSIVO- El video que demuestra el ilegal accionar de policías durante un procedimiento

La detención de dos personas en la Margen Sur -el pasado mes de mayo- ha provocado un “cimbronazo” judicial y también en las filas policiales, a raíz de un video que filmó una de las personas detenidas en ese procedimiento.

En su momento la Policía informó las detenciones de Luciano Moreno Astrada (22 años), y de César Lilla (32), por el delito de “Resistencia a la autoridad”, ya que señalaron que estas personas habrían agredido a dos uniformados en este incidente ocurrido en la vía pública. Ahora la fiscal Verónica Marchisio determinó la inexistencia de esos delitos y se fundamenta en que la persona que filmaba “no se resistió en ningún momento a la detención, como lo aseguraba el acta policial”.

Así lo demuestra este vídeo que tiene en sus manos la Justicia y que ahora lo publica AIRE LIBRE FM en exclusiva. Es la primera vez que este video sale a la luz pública.
La fiscal Marchisio había adelantado al portal Actualidadtdf que “la defensa aportó una prueba que en su momento esta parte no tuvo oportunidad de conocer”, y después de analizarla se frenó la elevación a juicio de la causa. Ahora pedirá el sobreseimiento de Lilla y de Moreno Astrada.
Esta situación va a traer diversas consecuencias a las filas policiales.
LAS SOSPECHAS DE UN EX MINISTRO
Cabe señalar que el ahora ex ministro de Gobierno, Gastón Díaz, no es ajeno a esta situación ya que en su momento le reclamó al Jefe de Policía -comisario gral. Nelson Moreyra- por esta ilegalidad en la detención de dos personas, utilizando la Policía un argumento falso, como el de la “Resistencia a autoridad”.
Gastón Díaz habría tenido información de un posible caso de abuso en el accionar policial, tal como después lo confirmó este vídeo.
La Policía cubriendo esta ilegalidad cambió de jefe de la Comisaría 4ta. En su momento estaba el comisario Héctor Flores, quien luego fue trasladado a la jefatura de la Comisaría 3ra. Díaz en su momento críticó esta modificación diciendo que “coincidió” que en el traspaso de jefaturas fue cuando le robaron en su estudio jurídico de la calle Perú (que es area de la Comisaría 3ra.).
El ahora renunciado ministro críticó al Jefe de la Policía porque había enviado a la jurisdicción donde estaba su casa particular y su estudio jurídico al comisario Héctor Flores, sospechado por este accionar ilegal, porque este incidente con estas personas en la vía pública sucedió en la Margen Sur, cuando Flores era jefe de comisaría.
Las diferencias internas entre Gastón Díaz y el comisario Moreyra se profundizaron a partir de estos graves sucesos.