En Radio Victoria Fueguina levantaron la medida de fuerza ante una propuesta de negociación

El lunes por la tarde, la empresa comunicó la posibilidad de una nueva reunión para buscar una salida a las demandas de los trabajadores, que se encontraban en medida de fuerza, bloqueando los egresos de los camiones. El reclamo de los trabajadores, que viene de larga data, apunta a mejorar las condiciones de estabilidad laboral y por el pago del premio anual.

Si bien ya se presentaron numerosas notas en el ministerio de trabajo, por malas liquidaciones que se dieron en lo que va del año, aún la empresa no presentó una propuesta superadora.

Otro de los reclamos tiene que ver con los accidentes laborales, ya que, según el delegado de los trabajadores, Pablo Ibañez, “los profesionales dan vuelta el sistema malicioso de la ART con complicidad de la empresa”, haciendo recalificaciones fuera del ámbito laboral, lo cual no está permitido.

“Han llevado compañero hasta la recepción de un hotel para decirles que ya no tienen puesto de trabajo, luego de que se han enfermado producto del trabajo. La empresa termina desvinculándolo al 50%”, afirmó Ibañez.

“El año pasado, fue una de las pocas empresas que trabajaba con normalidad, trabajaron con el mismo volumen de producción y la misma mano de obra, incluso tiene un nivel de eficiencia más altos de la provincia, lo que demuestra que el esfuerzo humano que debería ser reconocido”, dijo Ibañez por Fm Del Pueblo.

Ahora, los trabajadores esperan el arribo de un representante de la empresa que llegaría desde Buenos Aires, para sentarse a negociar, aunque los trabajadores no descartan volver a las medidas de fuerza en caso de no llegar a un acuerdo.