“En ningún momento se negó la cobertura”, señaló el doctor Sánchez Cruzado

El doctor Alberto Sánchez Cruzado, médico auditor de OSEF, dialogó con AIRE LIBRE FM tras las declaraciones de una vecina, cuya hija necesita un medicamento que debe comprarse en el exterior para tratar su fibrosis quística. La madre responsabilizó a Sánchez Cruzado de negar la cobertura y el doctor brindó su versión de los hechos.

“La señora ha hecho un comentario que es un error, vamos a interpretar eso, cuando ella dice que yo le niego. Tengo testigos de la conversación, la señora presentó la autorización. Hace falta un mecanismo especial de compra y el precio se gestiona por mecanismos de excepción y se autoriza en unos días, no es de hoy para mañana”, dijo el médico auditor de OSEF.

Y continuó: “Luego la señora aparece con este comentario invocando como que yo se lo niego. Se le explicó el mecanismo, el costo y existe una sentencia por el mismo medicamento en una orden de una obra social de Córdoba. Hay que hacer un proceso de importación diferente porque hay que traerlo desde afuera del país”.

NOTA RELACIONADA

Una niña está habilitada para tratarse con Trikafta pero OSEF negó la cobertura


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...