El único imputado por el incendio en la escuela de Chacra IV se negó a declarar

El juez Daniel Césari Hernández, a cargo del Juzgado de Instrucción N°1 de Río Grande, dialogó con AIRE LIBRE FM sobre el caso del incendio en el edificio de la Escuela 20 y 26, ubicada en Chacra IV, el sábado a primera hora. “El imputado se negó a declarar”, dijo el magistrado. Además, el doctor fue consultado por la excarcelación de la abogada y su marido que son acusados de agredir a dos mujeres en Río Grande.

El sábado a la madrugada la Escuela 20 y 26 ardió a manos de Daniel Alexis Jaime (23 años), quien está detenido y acusado de provocar el fuego intencional en el edificio escolar. A las 21 del domingo, este sujeto fue trasladado al Juzgado para ser interrogado por el Juez. “El imputado optó por guardar silencio. Luego el doctor Sartori solicitaron la excarcelación de Jaime, inferí la intervención al fiscal Pablo Candela”, comentó.

Además, Césari Hernández aclaró que el edificio sea una escuela “incide en la calificación que se le otorgó”. “Al producir fuego intencionalmente es considerado un delito de daño, afectar la materialidad de las cosas. Es uno de los delitos de menor pena. Cuando los objetos dañados pertenecen al patrimonio del Estado, ya sea municipal, provincial y nacional. Es de daño agravado con una pena de hasta cuatro años de prisión”, dijo el doctor.

El joven presenta antecedentes penales ya que en el año 2014 fue vinculado a un hurto de un celular y en mayo del 2015 a un robo en grado de tentativa en compañía de otros sujetos de frondoso prontuario.

Excarcelaron a la abogada y al marido

El juez de turno, el Dr. Daniel Cesari Hernández, resolvió el sábado por la tarde la excarcelación de la abogada y su pareja, Cristian Olivier, imputados ambos de lesiones, amenazas, daños y violación de domicilio.

Todo ello fue en relación al violento intento de desalojo de una familia que reside en una vivienda de calle Elcano 543, donde Silvia Orué resultó lesionada de un golpe en la cabeza que, según testigos, fue un culatazo con el arma de fuego que portaban los agresores.

Al no haberse encontrado arma alguna, el juez dispuso distintas reglas de conducta para los imputados así como prohibición de acercamiento a la víctima, y de salida de la provincia hasta que designen formalmente un domicilio.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: