El Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia del empresario Weiss pero seguirá libre

Héctor Darío “El gringo” Weiss es el dueño de las concesionarias Citroën y de la distribuidora Quilmes, al que en 2018 condenaron a 8 años de cárcel por el abuso sexual de dos niñas de 8 y 14 años. El Superior Tribunal de Justicia rechazó un recurso de casación y confirmó la sentencia. Pero como todavía le queda la vía del recurso federal ante la Corte Suprema, el fallo no se considera firme y el empresario continúa en libertad. Vladimir Espeche, uno de los abogados de la querella, habló en AIRE LIBRE FM sobre la causa.

“Lo que hizo es confirmar la sentencia del Tribunal de Juicio. Hasta que no sea rechazado hasta interponer el recurso extraordinario, la persona puede quedar en libertad. Eso queda a criterio de la defensa”, dijo Espeche.

Y agregó: “El fallo ha sido contundente. Fue una causa muy compleja donde estamos hablando de dos menores y realmente la sentencia del Tribunal de Juicio y del Superior Tribunal fue claro. Esperemos que quede firme la sentencia. El acusado podrá ir a la Corte Suprema de Justicia, en caso de que se le concede el recurso extraordinario”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: