El compromiso de las protectoras de animales y la adopción responsable

Una de las protectoras que trabajan incesantemente en la ciudad por el bienestar animal es ‘Río Grande Adopta’. Una de sus integrantes, Sol Medina, habló en AIRE LIBRE FM sobre la labor que desarrollan junto a Mariana Jara, y habló sobre la labor diaria, cómo se lleva adelante un proceso de adopción y recalcó la importancia de ser “consciente” a la hora de elegir una mascota.

Sol señaló que “todo el tiempo recalcamos lo importante que es adoptar, transformás la vida del animal, tu vida y por eso es impresionante como un animal que no tenía familia, se le transforma la cara, y te das cuenta que valió la pena adoptarlo”

“Ahora tenemos a Gaucho en tránsito, decidimos sacarlo de Zoonosis y vemos las fotos hoy en día, la cara que tenía en Zoonosis, ahora es otro perro”, comentó.

Consultada sobre cómo se lleva adelante un proceso de adopción y si hoy existe más responsabilidad por parte de las familias adoptantes, Medina indicó que “yo creo que sí. Siempre está el caso de las familias que lo devuelve, que es la minoría, pero hay un cambio de conciencia. Queremos creer que por esa razón cuesta más una adopción porque hay muchas familias que por ahí ayudan económicamente porque no tienen patio o alquilar, nosotros celebramos que tengan esa conciencia también”.

“El animal sufre, y lo descartan como si fuera un peluche sin sentimientos”, expresó.

Y agregó que “a mi me reclutaron hace cinco años, hoy formo parte de Río Grande Adopta, a veces uno ve las cosas negativas, pero hoy no me imagino no haciendo esto, es parte de mí”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: