Eficaz labor de Bomberos Voluntarios para controlar el incendio en Lago Escondido

Lucas González, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios Tolhuin, fue entrevistado por AIRE LIBRE FM respecto del incendio ocurrido en la zona entre Lago Escondido y Villa Marina. El siniestro fue rápidamente controlado, sin mayores problemas.

Informó que «a las 8:53 recibimos la alerta de parte de defensa civil sobre un incendio en este sector y salio una dotación, con tres bomberos y un camión. Al llegar al lugar constatan que había una especie de quemadero en donde tenían fuego y había riesgo de propagación al bosque».

Luego añadió que respecto de los desechos en los aserraderos «los residuos de madera y demás, ahí se produjo un foco de incendio y fue eficaz la presencia de bomberos porque corría riesgo el bosque» detalló y agregó: «También estuvo Gendarmería en el lugar, trabajando sobre la ruta; así que cuando llegó el camión le indicaron donde ingresar, estuvieron dos personas de protección civil y policía también».

Por último, y sobre la manera ordenada y práctica en la que están trabajando, graficó que «si recibimos la alerta del vecino o de algún ente de seguridad, hay alarmas internas; suena y se organiza rápidamente el servicio, y se sale», concluyó.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...